Peru

Sentenciados y exreclusos limpian playa en Ventanilla

Junto a trabajadores de la municipalidad distrital de Ventanilla, los sentenciados y liberados -provistos de guantes y bolsas- limpiaron 8 kilómetros recolectando en total cuatro toneladas de basura. Los tutelados del INPE pertenecen al Medio Libre del Callao, quienes se unieron a los trabajadores ediles para sumar esfuerzos y dejar apta la playa, que durante el verano recibirá a unas 10 mil personas cada fin de semana. La subdirectora de Medio Libre del Callao, Irma Aguilar García, señaló que esta actividad se suma a los trabajos de servicio a la comunidad que realizan los sentenciados y liberados bajo la supervisión del INPE, y resaltó que son personas que progresan en el proceso de su resocialización. Los liberados gozan de beneficios penitenciarios como semilibertad y liberación condicional; y los sentenciados fueron condenados a penas suspendidas de libertad por delitos como robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, omisión a la asistencia familiar, entre otros. Más en Andina:

Junto a trabajadores de la municipalidad distrital de Ventanilla, los sentenciados y liberados -provistos de guantes y bolsas- limpiaron 8 kilómetros recolectando en total cuatro toneladas de basura.
Los tutelados del INPE pertenecen al Medio Libre del Callao, quienes se unieron a los trabajadores ediles para sumar esfuerzos y dejar apta la playa, que durante el verano recibirá a unas 10 mil personas cada fin de semana.
La subdirectora de Medio Libre del Callao, Irma Aguilar García, señaló que esta actividad se suma a los trabajos de servicio a la comunidad que realizan los sentenciados y liberados bajo la supervisión del INPE, y resaltó que son personas que progresan en el proceso de su resocialización.
Los liberados gozan de beneficios penitenciarios como semilibertad y liberación condicional; y los sentenciados fueron condenados a penas suspendidas de libertad por delitos como robo, hurto, tráfico ilícito de drogas, omisión a la asistencia familiar, entre otros.
Más en Andina: