Uncategorized

Sergio Varisco: “Nuestros nombres están para desviar la investigación”

El intendente de Paraná, procesado por presuntos negocios con el narcotráfico, niega las acusaciones; y pide al radicalismo que conozca la causa antes de dar una opinión Sergio Varisco llegó ayer a Buenos Aires con una meta: defenderse en los medios de la acusación del juez federal Leandro Ríos, quien lo procesó hace dos semanas por presuntos vínculos con el narcotráfico, junto a dos dirigentes de su entorno y al narcotraficante Daniel "Tavis" Celis, quien participó de la campaña que lo llevó a la intendencia de Paraná, en 2015. El intendente se aferra a la idea de que se trata de una venganza política como argumento de defensa. -También en la del FPV, por eso hay fotos con otros dirigentes radicales y del kirchnerismo. De ahí a inferir que hay un acuerdo para que yo integre una banda de narcotraficantes hay una distancia muy grande. -Luciana Lemos, la esposa de Celis y empleada municipal, lo involucró como receptor de seis kilos de cocaína en la propia municipalidad. Después dice que iba con los kilos de cocaína al palacio municipal. Ellos se contradicen, él dice ahora que yo no tengo nada que ver. No soy yo, es ese Nacho del que le hablo. En el caso de Bordeira, lo hice. En mi gobierno no hay ningún narcotraficante.
Fuente: LA NACION

El intendente de Paraná, procesado por presuntos negocios con el narcotráfico, niega las acusaciones; y pide al radicalismo que conozca la causa antes de dar una opinión

Sergio Varisco llegó ayer a Buenos Aires con una meta: defenderse en los medios de la acusación del juez federal Leandro Ríos, quien lo procesó hace dos semanas por presuntos vínculos con el narcotráfico, junto a dos dirigentes de su entorno y al narcotraficante Daniel “Tavis” Celis, quien participó de la campaña que lo llevó a la intendencia de Paraná, en 2015.

“No tengo nada que ocultar porque no hice nada. Es un infierno vivir esto. La fortaleza me la da el pueblo de Paraná”, dijo a LA NACION el intendente radical, concentrado y serio desde el sillón de un hotel del microcentro. Varisco no solo niega lo que se le imputa, sino que les pedirá a sus correligionarios radicales (que suspendieron su afiliación) que “se informen de los detalles de la causa”.

“No pido protección, soy grande para defenderme solo… Pero existe la presunción de inocencia, no estoy condenado”, desafía a quienes en el propio Gobierno le aconsejan que dé un paso al costado.

El intendente se aferra a la idea de que se trata de una venganza política como argumento de defensa.

-Lo que yo quiero -responde Varisco-es reafirmar mi absoluta inocencia. No tengo nada que ocultar, nunca hice nada. El pueblo de Paraná me conoce desde que nací. Fui intendente y legislador nacional, el apellido Varisco es sinónimo de transparencia y honestidad, mi papá fue intendente.

-Su procesamiento se relaciona con su acuerdo político con el narcotraficante Daniel Celis.

-Él se acerca en la campaña? hay fotografías mías con todo el mundo. Organizó dos eventos de los que participé, pero ante ciertos rumores decidimos alejarlo de la campaña. Seguramente él se hizo expectativas por si nosotros ganábamos, y ninguna de ellas fue cumplida. Intervino en la campaña de…