Noticas en Español

Sheinbaum se deslinda por derrumbe

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración carece de cualquier responsabilidad sobre las condiciones estructurales de las instalaciones que alguna vez albergaran a Colegio Enrique Rébsamen. Contrario a lo sostenido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y por el secretario de Educación (SEP), Aurelio Nuño, la morenista aseguró que cuenta con los elementos legales que acreditan la no responsabilidad de su administración sobre este caso. “En términos de responsabilidad estructural en la Ciudad de México, ni la delegación ni la propia Seduvi revisan la seguridad estructural sino que es través de terceros como los directores responsables de obra y los responsables de seguridad estructural. Nosotros tenemos en la delegación la responsiva del director responsable de obra y el corresponsable estructural de ese edificio con nombres y firmas”, apuntó en entrevista radiofónica con Denise Maerker. Por ello, adelantó que este martes presentará la documentación de esta obra. Sheinbaum pidió al Colegio de Ingenieros “analizar el lugar para saber si hay algún vicio oculto” en la construcción. “El Instituto de Verificación Administrativa es quien puede verificar el uso de suelo. Por su parte, Miguel Ángel Mancera reveló que se inició ya una investigación por este caso, en tanto que el funcionamiento de los planteles escolares privados está normado por las jefaturas delegacionales, versión en la que coincidió el titular de la SEP, Aurelio Nuño. “Vamos a hacer los deslindes, se va a trabajar con mucho cuidado y habrá que revisar la parte delegacional.
Foto: Especial

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración carece de cualquier responsabilidad sobre las condiciones estructurales de las instalaciones que alguna vez albergaran a Colegio Enrique Rébsamen.

Contrario a lo sostenido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y por el secretario de Educación (SEP), Aurelio Nuño, la morenista aseguró que cuenta con los elementos legales que acreditan la no responsabilidad de su administración sobre este caso.

“En términos de responsabilidad estructural en la Ciudad de México, ni la delegación ni la propia Seduvi revisan la seguridad estructural sino que es través de terceros como los directores responsables de obra y los responsables de seguridad…