Colombia

Sigue sin control incendio forestal que ha consumido 120 hectáreas en la Vía al Mar

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali llegaron nuevamente al sector de Montañitas, en el corregimiento La Castilla, para controlar el incendio forestal que se registra desde el pasado sábado en esta zona de la Vía al Mar, informó el comandante Roberto Duque. Este lunes, el organismo de rescate completa 40 horas atendiendo la emergencia por esta conflagración que deja enormes pérdidas ambientales. Preliminarmente se estima que son más de 120 hectáreas de zona boscosa en las montañas occidentales de Cali. La fauna silvestre, así como un nacimiento de agua que está localizado muy cerca del área, también se encuentran en riesgo. El trabajo de los Bomberos tuvo que ser interrumpido ante los riesgos por baja visibilidad durante la noche. Las condiciones climatológicas y geográficas del terreno han dificultado el ingreso de máquinas extintoras por lo que la mayoría de los trabajos se han realizado manualmente. Además, se requirió la participación del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea. "Seguimos trabajando a esta hora en el incendio (11:30 a.m.) el Bambi acaba de hacer su primera descarga. Seguimos recibiendo apoyo y el flaco derecho que es el que tiene mayor riesgo ya ha bajado bastante la intensidad", dijo Subteniente John Fitzgeral Rodas Jefe de Emergencias de Bomberos. Aunque no se han registrado personas lesionadas, al menos diez familias fueron evacuadas de sus viviendas de manera preventiva por la cercanía al lugar de la conflagración.

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali llegaron nuevamente al sector de Montañitas, en el corregimiento La Castilla, para controlar el incendio forestal que se registra desde el pasado sábado en esta zona de la Vía al Mar, informó el comandante Roberto Duque.
Este lunes, el organismo de rescate completa 40 horas atendiendo la emergencia por esta conflagración que deja enormes pérdidas ambientales.
Preliminarmente se estima que son más de 120 hectáreas de zona boscosa en las montañas occidentales de Cali.
La fauna silvestre, así como un nacimiento de agua que está localizado muy cerca del área, también se encuentran en riesgo.
El trabajo de los Bomberos tuvo que ser interrumpido ante los riesgos por baja visibilidad durante la noche.
Las condiciones climatológicas y geográficas del terreno han dificultado el ingreso de máquinas extintoras por lo que la mayoría de los trabajos se han realizado manualmente.
Además, se requirió la participación del Bambi Bucket de la Fuerza Aérea. “Seguimos trabajando a esta hora en el incendio (11:30 a.m.) el Bambi acaba de hacer su primera descarga.
Seguimos recibiendo apoyo y el flaco derecho que es el que tiene mayor riesgo ya ha bajado bastante la intensidad”, dijo Subteniente John Fitzgeral Rodas Jefe de Emergencias de Bomberos.
Aunque no se han registrado personas lesionadas, al menos diez familias fueron evacuadas de sus viviendas de manera preventiva por la cercanía al lugar de la conflagración.