Colombia

Sofía Gómez se sumergió en un acuario gigante de Medellín

Una de las principales atracciones de Parque Explora es su acuario que tiene un área construida de aproximadamente 2.200 metro cuadrados distribuidos en tres niveles. En la pecera, con más de 320.000 litros de agua, conviven unos 4.334 ejemplares de 256 especies de agua dulce y salada, característicos de los ecosistemas de Colombia. En el primer nivel está la pecera central, que representa un bosque amazónico inundado, uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra. Esta semana los peces que allí habitan recibieron una visita especial: la apneista colombiana Sofía Gómez. La idea era tomar algunas fotografías para un evento especial programado para el próximo 25 de abril en el centro de ciencia de Medellín. (Lea: Sofía Gómez y su coraje para romper límites) You are not allowed to watch this video: Geo Fencing Restriction Bajo el título "Apnea entre pirarucús", la campeona mundial tendrá una conversación con el científico colombiano e ingeniero eléctrico Jorge Reynolds y el cardiólogo Dagnovar Aristizábal, director científico de Sicor, centro médico y de investigaciones en solución de riesgo cardiovascular. El objetivo del evento es discutir y analizar qué ocurre con el cuerpo humano cuando se somete a condiciones extremas como cuando Sofía Gómez descendió 83 metros de profundidad y dejó de respirar durante 2 minutos y 43 segundos para lograr el record mundial de apnea. (Lea: Récord mundial de Sofía Gómez en apnea) El evento podrá verse por el Facebook Live de Explora el miércoles 25 de abril, 7:30 p.m.

Una de las principales atracciones de Parque Explora es su acuario que tiene un área construida de aproximadamente 2.200 metro cuadrados distribuidos en tres niveles.
En la pecera, con más de 320.000 litros de agua, conviven unos 4.334 ejemplares de 256 especies de agua dulce y salada, característicos de los ecosistemas de Colombia.
En el primer nivel está la pecera central, que representa un bosque amazónico inundado, uno de los ecosistemas más diversos de la Tierra.
Esta semana los peces que allí habitan recibieron una visita especial: la apneista colombiana Sofía Gómez.
La idea era tomar algunas fotografías para un evento especial programado para el próximo 25 de abril en el centro de ciencia de Medellín.
(Lea: Sofía Gómez y su coraje para romper límites) You are not allowed to watch this video: Geo Fencing Restriction Bajo el título “Apnea entre pirarucús”, la campeona mundial tendrá una conversación con el científico colombiano e ingeniero eléctrico Jorge Reynolds y el cardiólogo Dagnovar Aristizábal, director científico de Sicor, centro médico y de investigaciones en solución de riesgo cardiovascular.
El objetivo del evento es discutir y analizar qué ocurre con el cuerpo humano cuando se somete a condiciones extremas como cuando Sofía Gómez descendió 83 metros de profundidad y dejó de respirar durante 2 minutos y 43 segundos para lograr el record mundial de apnea.
(Lea: Récord mundial de Sofía Gómez en apnea) El evento podrá verse por el Facebook Live de Explora el miércoles 25 de abril, 7:30 p.m.