Argentina

“Sólo el empleo puede reducir la pobreza”, advirtió Macri

"Uno es malo si no cumple con la ley, si no respeta a su vecino, si trampea al sistema, pero no por pequeña o por grande una empresa es mala o no", sostuvo el mandatario al encabezar la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la localidad bonaerense de San Justo. Así lo expresó luego de remarcar que "la creación de empleo es el eje que nos debe reunir a todos porque es la única forma de reducir definitivamente la pobreza en el país", y destacar la necesidad de trabajar en conjunto, "en una comunión" y "una unión de esfuerzos", entre el sector público, el sector privado y el académico. "Es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo", subrayó Macri en su discurso, en el que, en otro tramo, destacó la importancia de "cuidar los recursos" y advirtió que, si eso se hubiese hecho en los últimos años, hoy los argentinos tendrían "agua potable, cloacas, pavimento, trenes y autopistas para moverse por el país". En ese contexto, cuestionó, por otro lado, la creencia que "muchas veces se da" de que "las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas" por entender que "se está dando un mensaje" a las pymes para "que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malas y no es así". "Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento", destacó el mandatario. Por otro lado, el mandatario valoró que Argentina es un país "con gente talentosa y emprendedora" a la que "hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene" para que, de esa forma, "le den también oportunidades a quienes tienen al lado". Esperamos poder hacerlo en todo el país, desde que arrancan el colegio, para que tengan herramientas de robótica, impresoras 3D y realidad virtual aumentada", concluyó. Además de Macri y Finocchiaro participaron del acto -según informó la Presidencia a través de un comunicado- el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez. "Más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad, este proyecto es importante para los habitantes de la Capital, del resto de la provincia y del país, porque es algo de calidad que realmente está muy bien hecho y va a convocar a gente de todos lados", destacó Macri. Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer", indicó el mandatario quien, acto seguido, se preguntó: "¿Cómo puede haber distancia antes los sectores público y privado?

“Uno es malo si no cumple con la ley, si no respeta a su vecino, si trampea al sistema, pero no por pequeña o por grande una empresa es mala o no”, sostuvo el mandatario al encabezar la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, en la localidad bonaerense de San Justo.
Así lo expresó luego de remarcar que “la creación de empleo es el eje que nos debe reunir a todos porque es la única forma de reducir definitivamente la pobreza en el país”, y destacar la necesidad de trabajar en conjunto, “en una comunión” y “una unión de esfuerzos”, entre el sector público, el sector privado y el académico. “Es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo”, subrayó Macri en su discurso, en el que, en otro tramo, destacó la importancia de “cuidar los recursos” y advirtió que, si eso se hubiese hecho en los últimos años, hoy los argentinos tendrían “agua potable, cloacas, pavimento, trenes y autopistas para moverse por el país”.
En ese contexto, cuestionó, por otro lado, la creencia que “muchas veces se da” de que “las pequeñas empresas son buenas y las grandes son malas” por entender que “se está dando un mensaje” a las pymes para “que nunca crezcan, que nunca mejoren, porque van a pasar a ser malas y no es así”. “Lo más importante es que estamos enfocando hacia el lugar donde vienen los trabajos del futuro, que tienen que ver con el mundo digital, el software y la creación de conocimiento”, destacó el mandatario.
Por otro lado, el mandatario valoró que Argentina es un país “con gente talentosa y emprendedora” a la que “hay que darles las herramientas para que se puedan desarrollar y ser protagonistas del mundo que viene” para que, de esa forma, “le den también oportunidades a quienes tienen al lado”.
Esperamos poder hacerlo en todo el país, desde que arrancan el colegio, para que tengan herramientas de robótica, impresoras 3D y realidad virtual aumentada”, concluyó.
Además de Macri y Finocchiaro participaron del acto -según informó la Presidencia a través de un comunicado- el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez. “Más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad, este proyecto es importante para los habitantes de la Capital, del resto de la provincia y del país, porque es algo de calidad que realmente está muy bien hecho y va a convocar a gente de todos lados”, destacó Macri.
Somos todos argentinos y todos necesitamos crecer”, indicó el mandatario quien, acto seguido, se preguntó: “¿Cómo puede haber distancia antes los sectores público y privado?