Peru

Sunafil: Inscripciones para concurso de inspectores auxiliares culmina este domingo 11

Este domingo 11 de marzo se cierran las inscripciones para postular al concurso público de méritos para incorporación de 160 inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con la finalidad de cubrir las plazas disponibles en la región. Juan Carlos Requejo, secretario general de la Sunafil, informó que los profesionales interesados en postular deberán registrarse en la web institucional de Sunafil, la cual se encuentra disponible desde el último martes, cuando iniciaron las inscripciones. Requejo explicó que para postular se requiere título profesional universitario, experiencia profesional de dos años, así como haber realizado diplomados o cursos en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo, además de conocer la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo y de ofimática. Detalló que la remuneración mensual de los inspectores auxiliares asciende a S/ 6.500, además de percibir gratificaciones de fiestas patrias y navidad, una CTS, un bono por función inspectiva de S/ 7.650 (09 remuneraciones mínimas vitales) y el pago de S/ 400 de escolaridad. “De esta forma, los profesionales del país tienen la posibilidad de iniciar una carrera en el Estado con oportunidades de participar en el sistema inspectivo en Lima y regiones”, puntualizó. También agregó que para la realización del concurso público de méritos, Sunafil cuenta con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que estará a cargo de la evaluación psicotécnica y la evaluación de conocimientos. Actualmente, el número de inspectores en todo el país asciende a 389 y se espera que a fines del 2018 se eleve a 762 inspectores, lo cual representa un crecimiento del 96%. “El número de trabajadores que se beneficiarán con las inspecciones de fiscalización pasará de un millón 931 mil 954 registrados el 2017, a dos millones 394 mil 776 el presente año, lo que representa un crecimiento del 24%”, puntualizó Requejo.

Este domingo 11 de marzo se cierran las inscripciones para postular al concurso público de méritos para incorporación de 160 inspectores auxiliares a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con la finalidad de cubrir las plazas disponibles en la región.
Juan Carlos Requejo, secretario general de la Sunafil, informó que los profesionales interesados en postular deberán registrarse en la web institucional de Sunafil, la cual se encuentra disponible desde el último martes, cuando iniciaron las inscripciones.
Requejo explicó que para postular se requiere título profesional universitario, experiencia profesional de dos años, así como haber realizado diplomados o cursos en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo, además de conocer la normativa laboral y de seguridad y salud en el trabajo y de ofimática.
Detalló que la remuneración mensual de los inspectores auxiliares asciende a S/ 6.500, además de percibir gratificaciones de fiestas patrias y navidad, una CTS, un bono por función inspectiva de S/ 7.650 (09 remuneraciones mínimas vitales) y el pago de S/ 400 de escolaridad.
“De esta forma, los profesionales del país tienen la posibilidad de iniciar una carrera en el Estado con oportunidades de participar en el sistema inspectivo en Lima y regiones”, puntualizó.
También agregó que para la realización del concurso público de méritos, Sunafil cuenta con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que estará a cargo de la evaluación psicotécnica y la evaluación de conocimientos.
Actualmente, el número de inspectores en todo el país asciende a 389 y se espera que a fines del 2018 se eleve a 762 inspectores, lo cual representa un crecimiento del 96%.
“El número de trabajadores que se beneficiarán con las inspecciones de fiscalización pasará de un millón 931 mil 954 registrados el 2017, a dos millones 394 mil 776 el presente año, lo que representa un crecimiento del 24%”, puntualizó Requejo.