Mexico

Surgen pruebas de que alcalde de Jojutla mandó matar a síndica

Alfonso Sotelo Martínez, alcalde de Jojutla, Morelos, ordenó al grupo criminal ‘Los Rojos’ asesinar a la síndica de ese municipio, Abril Fernández Quiroz Regeneración, 10 de marzo de 2018.- Alfonso Sotelo Martínez, alcalde de Jojutla, Morelos, ordenó al grupo criminal ‘Los Rojos’ que asesinaran a la síndica de ese municipio, Abril Fernández Quiroz. La síndica, Fernández Quiroz, sigue con vida en en funciones. La información fue difundida por el diario Reforma, el cual informó que autoridades hallaron en teléfonos asegurados a Los Rojos mensajes con indicaciones de asesinar a la síndica. En un mensaje de WhatsApp del teléfono de uno de los criminales, indican que “ya pidió el paro el presi”, y que “urge el paro de la vieja de Joju”. En otro mensaje, del 25 de febrero, preguntan: “Primo, me dicen que si han visto a la síndica que si se parece un chingo a ella, más no están seguros si es y dicen que la han visto en su Tsuru gris, si hay luz verde para rafaguearlo y tener que asegurar que sea la señora”. El Ayuntamiento y el grupo criminal de Los Rojos decidió lo anterior pues la síndica había pedido la presencia de la Policía Federal y del Ejército. Además, Fernández Quiroz, denunció que recibió amenazas telefónicas donde se le advertía “no meterse donde no le corresponde”. Verónica Suazo Ortiz, regidora de Jojutla, también apareció como uno de los objetivos del grupo criminal y las autoridades. Aristegui Noticias indica que, tras conocerse la revelación, Sotelo y el secretario municipal, Antonio Mazari, aludidos en las declaraciones de detenidos, no acudieron a laborar.

Alfonso Sotelo Martínez, alcalde de Jojutla, Morelos, ordenó al grupo criminal ‘Los Rojos’ asesinar a la síndica de ese municipio, Abril Fernández Quiroz Regeneración, 10 de marzo de 2018.- Alfonso Sotelo Martínez, alcalde de Jojutla, Morelos, ordenó al grupo criminal ‘Los Rojos’ que asesinaran a la síndica de ese municipio, Abril Fernández Quiroz.
La síndica, Fernández Quiroz, sigue con vida en en funciones.
La información fue difundida por el diario Reforma, el cual informó que autoridades hallaron en teléfonos asegurados a Los Rojos mensajes con indicaciones de asesinar a la síndica.
En un mensaje de WhatsApp del teléfono de uno de los criminales, indican que “ya pidió el paro el presi”, y que “urge el paro de la vieja de Joju”.
En otro mensaje, del 25 de febrero, preguntan: “Primo, me dicen que si han visto a la síndica que si se parece un chingo a ella, más no están seguros si es y dicen que la han visto en su Tsuru gris, si hay luz verde para rafaguearlo y tener que asegurar que sea la señora”.
El Ayuntamiento y el grupo criminal de Los Rojos decidió lo anterior pues la síndica había pedido la presencia de la Policía Federal y del Ejército.
Además, Fernández Quiroz, denunció que recibió amenazas telefónicas donde se le advertía “no meterse donde no le corresponde”.
Verónica Suazo Ortiz, regidora de Jojutla, también apareció como uno de los objetivos del grupo criminal y las autoridades.
Aristegui Noticias indica que, tras conocerse la revelación, Sotelo y el secretario municipal, Antonio Mazari, aludidos en las declaraciones de detenidos, no acudieron a laborar.