Peru

Transportistas insisten en alza de pasaje urbano en Tacna

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, transportistas y representantes de las juntas vecinales se reunieron ayer para dialogar sobre el incremento del pasaje urbano en las rutas de la ciudad. Los dueños de las empresas anunciaron que no retrocederán en el incremento del pasaje de 70 a 80 céntimos. Señalaron que sus costos de operación han incrementado y cada compañía decidirá de forma individual cuándo incrementará el precio de transporte. Julian Flores, representante de la Federación de Transportistas Urbanos e Interurbanos, calificó de positiva la reunión con la sociedad civil. Sostuvo que el próximo miércoles volverán a convocarse para presentar sus estructuras de costo. "Vamos a reunirnos el próximo miércoles. Queremos explicar nuestros costos de servicio", dijo Flores. "Creo que es un precio intermedio, que favorece al pasajero como a los transportista", dijo Laqui. Algunos grupos de la sociedad civil y frentes de defensa indignados por el alza de pasajes están convocando a una movilización el 10 de junio a las 9:00 horas. El punto de concentración será el óvalo Tupac Amaru.

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna, transportistas y representantes de las juntas vecinales se reunieron ayer para dialogar sobre el incremento del pasaje urbano en las rutas de la ciudad.
Los dueños de las empresas anunciaron que no retrocederán en el incremento del pasaje de 70 a 80 céntimos.
Señalaron que sus costos de operación han incrementado y cada compañía decidirá de forma individual cuándo incrementará el precio de transporte.
Julian Flores, representante de la Federación de Transportistas Urbanos e Interurbanos, calificó de positiva la reunión con la sociedad civil.
Sostuvo que el próximo miércoles volverán a convocarse para presentar sus estructuras de costo. “Vamos a reunirnos el próximo miércoles.
Queremos explicar nuestros costos de servicio”, dijo Flores. “Creo que es un precio intermedio, que favorece al pasajero como a los transportista”, dijo Laqui.
Algunos grupos de la sociedad civil y frentes de defensa indignados por el alza de pasajes están convocando a una movilización el 10 de junio a las 9:00 horas.
El punto de concentración será el óvalo Tupac Amaru.