Uncategorized

Tras los cruces con Carrió, la UCR se mete en la pelea por el Presupuesto 2019

El radicalismo reunirá a su cúpula mañana, en busca de influenciar al Gobierno, justo en momentos de tensión con Elisa Carrió y sin haber debutado aún en la discusión por el Presupuesto 2019. Estas tensiones quedarán plasmadas también durante la semana (posiblemente el mismo martes) ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los mandatarios oficialistas Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires), quienes hasta ahora pujan en tándem ante la Casa Rosada por no pagar el costo del ajuste fiscal del próximo año. De hecho, esa sería la primera foto de la mesa de conducción política de Cambiemos con los mandatarios aliados Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en plena discusión por el Presupuesto 2019. La cúpula de la UCR hará rancho aparte mañana cuando se reúnan los tres mandatarios con referentes del partido en el hotel NH Ateneo. En ese cónclave también estará el diputado Mario Negri y los senadores Ángel Rozas y Luis Naidenoff. Esta es una discusión que preocupa a los mandatarios ya que Nación planea postergar las obras públicas que no sean "esenciales", tal como apuntó en la carta de intención al FMI. A su vez, el radicalismo podría presentar un proyecto de ley que destine más recursos a las Pymes. Esta sería una medida en respuesta a la contracción de la actividad económica y buscaría complementar los últimos anuncios del Presidente y el flamante ministro de Producción, Dante Sica. Pero también podrían llegar a pedir por iniciativas que alienten el consumo. "No hay que detenerse ni un segundo en analizar sus dichos.
Cornejo, el líder del partido y gobernador mendocino, se reunirá con Peña

El radicalismo reunirá a su cúpula mañana, en busca de influenciar al Gobierno, justo en momentos de tensión con Elisa Carrió y sin haber debutado aún en la discusión por el Presupuesto 2019. Estas tensiones quedarán plasmadas también durante la semana (posiblemente el mismo martes) ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los mandatarios oficialistas Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad) y María Eugenia Vidal (Buenos Aires), quienes hasta ahora pujan en tándem ante la Casa Rosada por no pagar el costo del ajuste fiscal del próximo año.

De hecho, esa sería la primera foto de la mesa de conducción política de Cambiemos con los mandatarios aliados Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, en plena discusión por el Presupuesto 2019. Esta es una estrategia que maneja la Casa Rosada, de primero anudar puertas adentro la baja del déficit fiscal a 1,3% para el próximo año. Salvo cambios de agenda, la reunión de los radicales con los referentes del PRO puede desatar algunos reproches luego de que Peña, Vidal,…