Venezuela

Tres nuevos detalles de la Fiscalía sobre la muerte de 21 personas en El Paraíso

Después de 18 días, la Fiscalía de Venezuela emitió un comunicado en el que informó que cuatro adolescentes fueron acusados por la muerte masiva que ocasionó una bomba lacrimógena en un club nocturno de El Paraíso. El sábado 16 de junio en la madrugada, un artefacto lacrimógeno fue activado dentro de la sala de baile del Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros. Lea más: “La puerta del club se cerró y la gente quedó atrapada”, sobreviviente de tragedia en El Paraíso Detalle 1: Víctimas invisibles Al igual que el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, la Fiscalía maneja que la cantidad de fallecidos en el evento del 16 de junio fue de 18 personas. Lea más: Estas son las 21 víctimas de la tragedia causada por una lacrimógena en El Paraíso (Fotos) Detalle 2: Nueva versión La Fiscalía indica en su comunicado que los cuatro adolescentes implicados en el caso habrían activado el artefacto monofásico (bomba lacrimógena) tras generarse una riña en el baño del lugar. Efecto Cocuyo pudo constatar que al menos uno de los detenidos el sábado 16 de junio fue liberado por no guardar relación con el delito. También se conoció extraoficialmente que ese fin de semana fueron aprehendidos Myriam Guzmán, de 42 años, encargada del club y; el supervisor de seguridad, Manolo Jean Canela, de 41 años. Cargos imputados El 21 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió una nota de prensa para anunciar que los seis implicados en el caso de El Paraíso fueron privados de libertad por los tribunales. Los adultos, Jean Manolo Celestin, de 41 años, y Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años, fueron presentados ante el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas. Ambos fueron privados de libertad por los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración. El Ministerio Público acusó ante el Tribunal 8° de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de Caracas a los cuatro adolescentes.

Después de 18 días, la Fiscalía de Venezuela emitió un comunicado en el que informó que cuatro adolescentes fueron acusados por la muerte masiva que ocasionó una bomba lacrimógena en un club nocturno de El Paraíso.
El sábado 16 de junio en la madrugada, un artefacto lacrimógeno fue activado dentro de la sala de baile del Club Social El Paraíso, conocido como Los Cotorros.
Lea más: “La puerta del club se cerró y la gente quedó atrapada”, sobreviviente de tragedia en El Paraíso Detalle 1: Víctimas invisibles Al igual que el Ministerio para Relaciones Interiores Justicia y Paz, la Fiscalía maneja que la cantidad de fallecidos en el evento del 16 de junio fue de 18 personas.
Lea más: Estas son las 21 víctimas de la tragedia causada por una lacrimógena en El Paraíso (Fotos) Detalle 2: Nueva versión La Fiscalía indica en su comunicado que los cuatro adolescentes implicados en el caso habrían activado el artefacto monofásico (bomba lacrimógena) tras generarse una riña en el baño del lugar.
Efecto Cocuyo pudo constatar que al menos uno de los detenidos el sábado 16 de junio fue liberado por no guardar relación con el delito.
También se conoció extraoficialmente que ese fin de semana fueron aprehendidos Myriam Guzmán, de 42 años, encargada del club y; el supervisor de seguridad, Manolo Jean Canela, de 41 años.
Cargos imputados El 21 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió una nota de prensa para anunciar que los seis implicados en el caso de El Paraíso fueron privados de libertad por los tribunales.
Los adultos, Jean Manolo Celestin, de 41 años, y Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años, fueron presentados ante el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas.
Ambos fueron privados de libertad por los delitos de coautor de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles y coautor en el delito intencional calificado con alevosía en grado de frustración.
El Ministerio Público acusó ante el Tribunal 8° de Control de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente de Caracas a los cuatro adolescentes.