Peru

Trujillo: volquete de municipio de Víctor Larco es captado arrojando basura

A pesar de que el manejo de residuos sólidos en la ciudad de Trujillo se ha convertido en un grave problema, un video publicado en Facebook pondría en jaque el compromiso de las autoridades para solucionar uno de las costumbres más álgidas en la población. A través del portal de Facebook “Trujillo 60”, un ciudadano denunció con imágenes que un volquete de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera se encontraba arrojando basura y escombros en la vía de Evitamiento de la ciudad de Trujillo. En la misma página de Facebook también se precisa que las fotografías fueron tomadas hoy en horas de la mañana, al promediar las 8:45 a. m., entre Palo Marino y Huanchaquito. En diálogo con un medio local, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que el hecho debe ser investigado para sancionar a los trabajadores municipales que infringen las normas. Cabe precisar que en enero de este año, la Contraloría pidió a la comuna provincial de Trujillo solucionar el problema del recojo de basura, pues esta situación ponía en riesgo la salud de la población por la aparición de focos infecciosos.

A pesar de que el manejo de residuos sólidos en la ciudad de Trujillo se ha convertido en un grave problema, un video publicado en Facebook pondría en jaque el compromiso de las autoridades para solucionar uno de las costumbres más álgidas en la población.
A través del portal de Facebook “Trujillo 60”, un ciudadano denunció con imágenes que un volquete de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera se encontraba arrojando basura y escombros en la vía de Evitamiento de la ciudad de Trujillo.
En la misma página de Facebook también se precisa que las fotografías fueron tomadas hoy en horas de la mañana, al promediar las 8:45 a. m., entre Palo Marino y Huanchaquito.
En diálogo con un medio local, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, indicó que el hecho debe ser investigado para sancionar a los trabajadores municipales que infringen las normas.
Cabe precisar que en enero de este año, la Contraloría pidió a la comuna provincial de Trujillo solucionar el problema del recojo de basura, pues esta situación ponía en riesgo la salud de la población por la aparición de focos infecciosos.