Peru

Tumbes: rescatan a venezolanas de presunta red de trata de personas

Cuatro ciudadanas venezolanas fueron rescatadas ayer por la tarde de una presunta red de trata de personas que las tenía cautivas en un hotel en Tumbes. El rescate fue posible gracias a un operativo ejecutado entre la Fiscalía y la Policía Nacional. Ahora las mujeres extranjeras reciben apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, informaron las autoridades. “A las jóvenes se les brinda la asistencia integral (sicológica, legal y social) por parte de Udavit Tumbes, además se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”, dijo la coordinadora de esta área, Blanca Belletti Saavedra. La intervención se produjo la tarde de ayer cuando las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, en Tumbes. Ahí encontraron a las extranjeras –dos de 19 años, una de 18 años y una menor de 17 años de edad–, quienes dijeron que estaban privadas de su libertad, y que el presunto proxeneta les había quitado sus documentos y pertenencias. El supuesto proxeneta sujeto ha sido identificado como Alain Ramsés Espinoza Gonzales, de nacionalidad venezolana, quien viajaba junto con ellas y tenía como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca. Trascendió que el detenido trasladaba a las jóvenes en la modalidad conocida como “coyote”. Las investigaciones están a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes. De otro lado, la Defensoría del Pueblo de Tumbes emitió un comunicado pidiendo a la fiscalía incrementar los operativos contra las mafias de trata de personas en esta región.

Cuatro ciudadanas venezolanas fueron rescatadas ayer por la tarde de una presunta red de trata de personas que las tenía cautivas en un hotel en Tumbes.
El rescate fue posible gracias a un operativo ejecutado entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
Ahora las mujeres extranjeras reciben apoyo de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público, informaron las autoridades.
“A las jóvenes se les brinda la asistencia integral (sicológica, legal y social) por parte de Udavit Tumbes, además se les da apoyo con alimentación y alojamiento en los ambientes de la Sala de Acogida Temporal del Ministerio Público en Tumbes por los días que determine el fiscal a cargo de la investigación”, dijo la coordinadora de esta área, Blanca Belletti Saavedra.
La intervención se produjo la tarde de ayer cuando las autoridades llegaron hasta el hospedaje “Aquarium”, ubicado en la cuadra 4 de la calle Bolívar, en Tumbes.
Ahí encontraron a las extranjeras –dos de 19 años, una de 18 años y una menor de 17 años de edad–, quienes dijeron que estaban privadas de su libertad, y que el presunto proxeneta les había quitado sus documentos y pertenencias.
El supuesto proxeneta sujeto ha sido identificado como Alain Ramsés Espinoza Gonzales, de nacionalidad venezolana, quien viajaba junto con ellas y tenía como destino la ciudad de Lima, donde les había prometido trabajo y una buena remuneración en una discoteca.
Trascendió que el detenido trasladaba a las jóvenes en la modalidad conocida como “coyote”.
Las investigaciones están a cargo del fiscal Roberto Villacorta Domínguez, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tumbes.
De otro lado, la Defensoría del Pueblo de Tumbes emitió un comunicado pidiendo a la fiscalía incrementar los operativos contra las mafias de trata de personas en esta región.