Noticas en Español

Un fiscal se opuso a la intervención del PJ, pero Luis Barrionuevo se prepara para relanzar el partido

En una resolución de 26 páginas, el fiscal Federal Jorge Di Lello se opuso este jueves a la intervención del Partido Justicialista ordenada por la jueza María Servini de Cubría. “Di Lello es un cero al as. Es más: se prepara para relanzar el partido justicialista con una campaña antes del comienzo del Mundial de Fútbol, probablemente el 5 de junio. En su resolución, Di Lello dice que hubo "arbitrariedad" en la decisión de la Servini de Cubría al colocar "en riesgo la vida democrática" del partido y habla de "falta de fundamentación" en la medida. El PJ fue intervenido por la jueza el pasado 10 de abril. El fiscal también consideró que con la intervención PJ hubo un "atropello no solo al derecho de defensa y debido proceso, sino también a la vida interna democrática de esa agrupación". Barrionuevo enfureció con una parte del dictamen de Di Lello que pone en duda su idoneidad para desempeñarse como interventor del PJ. El interventor dijo: “Este cero a la izquierda está envenenado porque la jueza no le hizo lugar. Pero la abogada de Gioja, Patricia García Blanco, y fuentes judiciales dijeron que en realidad el ex gobernador de San Juan si fue aceptado en la causa. “Gioja fue aceptado como accionante en la apelación por la intervención.

En una resolución de 26 páginas, el fiscal Federal Jorge Di Lello se opuso este jueves a la intervención del Partido Justicialista ordenada por la jueza María Servini de Cubría.
“Di Lello es un cero al as.
Es más: se prepara para relanzar el partido justicialista con una campaña antes del comienzo del Mundial de Fútbol, probablemente el 5 de junio.
En su resolución, Di Lello dice que hubo “arbitrariedad” en la decisión de la Servini de Cubría al colocar “en riesgo la vida democrática” del partido y habla de “falta de fundamentación” en la medida.
El PJ fue intervenido por la jueza el pasado 10 de abril.
El fiscal también consideró que con la intervención PJ hubo un “atropello no solo al derecho de defensa y debido proceso, sino también a la vida interna democrática de esa agrupación”.
Barrionuevo enfureció con una parte del dictamen de Di Lello que pone en duda su idoneidad para desempeñarse como interventor del PJ.
El interventor dijo: “Este cero a la izquierda está envenenado porque la jueza no le hizo lugar.
Pero la abogada de Gioja, Patricia García Blanco, y fuentes judiciales dijeron que en realidad el ex gobernador de San Juan si fue aceptado en la causa.
“Gioja fue aceptado como accionante en la apelación por la intervención.