Noticas en Español

Un juez fue detenido por manejar alcoholizado su camioneta y chocar contra una rotonda

El juez Roberto Ponce, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, fue retenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, luego de chocar con su camioneta una rotonda en General Pacheco, partido de Tigre. Ponce está apoyado sobre el patrullero e intenta hilar palabras sin poder hacerlo en forma normal. "¿Querés llamar a mi mujer? Viene ahora", le dice el magistrado a los policías, mientras le intentaban explicar que le iban a tener que secuestrar la camioneta que conducía y labrar una infracción por manejar alcoholizado. Ponce no contestó las preguntas que le hicieron los oficiales. Cuando finalmente se la pudieron hacer, el resultado superó el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir. Para poder conducir una persona puede tener hasta 0,5 grados de alcohol en sangre. Los resultados del test que le hicieron al juez federal arrojaron que tenía 3 grados, por lo que no estaba en condiciones de manejar un vehículo. Roberto Ponce tuvo intervención en la primera instancia del caso del policía Luis Chocobar, quien fuera detenido tras balear por la espalda a un delincuente que intentaba escapar. Caso Chocobar

El juez Roberto Ponce, el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, fue retenido por la policía de la provincia de Buenos Aires, luego de chocar con su camioneta una rotonda en General Pacheco, partido de Tigre.
Ponce está apoyado sobre el patrullero e intenta hilar palabras sin poder hacerlo en forma normal. “¿Querés llamar a mi mujer?
Viene ahora”, le dice el magistrado a los policías, mientras le intentaban explicar que le iban a tener que secuestrar la camioneta que conducía y labrar una infracción por manejar alcoholizado.
Ponce no contestó las preguntas que le hicieron los oficiales.
Cuando finalmente se la pudieron hacer, el resultado superó el nivel de alcohol en sangre permitido para conducir.
Para poder conducir una persona puede tener hasta 0,5 grados de alcohol en sangre.
Los resultados del test que le hicieron al juez federal arrojaron que tenía 3 grados, por lo que no estaba en condiciones de manejar un vehículo.
Roberto Ponce tuvo intervención en la primera instancia del caso del policía Luis Chocobar, quien fuera detenido tras balear por la espalda a un delincuente que intentaba escapar.
Caso Chocobar