Argentina

Un líder de Los Monos rompió el silencio: “Estoy acusado por un solo homicidio, no por 200”

Se había mantenido en silencio. Pero la frase “los Cantero han matado a medio Rosario” que brotó de la boca del que consideran uno de los principales enemigos del clan Cantero hizo torcer esa historia. Y entonces, Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda narco Los Monos, pidió declarar en el juicio. “Acá viene cualquier testigo, dice lo que quiere y nadie le llama la atención. Los dichos de “Guille” surgen después de que en la jornada previa declarara Luis Paz, padre de “El Fantasma”, cuyo asesinato permitió iniciar en septiembre de 2012 la causa contra Los Monos que ahora está en debate en los tribunales de Rosario y que tiene a 25 imputados en el banquillo (13 son policías). “Acá viene cualquier testigo, dice lo que quiere y nadie le llama la atención. De acuerdo a investigaciones policiales, avaladas en la investigación por el juez Juan Carlos Vienna, “Fantasma” colaboraba con Los Monos para lavar el dinero obtenido con la venta de drogas. El juicio contra Los Monos La Justicia de Rosario juzgará hasta fines de año, en el primer tramo del juicio, a 25 miembros de la banda por la conformación de un asociación ilícita dedicada a “rentabilizar la violencia”. Una desmentida Además de la declaración de “Guille”, en la jornada de hoy un testigo de identidad reservada desmintió la declaración presentada en 2013, cuando ofreció detalles de la operatoria narco de Los Monos y los roles que cumplía cada integrante. Dijo que el policía armó parte de la declaración y que él aceptó a cambio de que lo ayudaran en una causa en la que estaba involucrado por un homicidio.

Se había mantenido en silencio.
Pero la frase “los Cantero han matado a medio Rosario” que brotó de la boca del que consideran uno de los principales enemigos del clan Cantero hizo torcer esa historia.
Y entonces, Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda narco Los Monos, pidió declarar en el juicio.
“Acá viene cualquier testigo, dice lo que quiere y nadie le llama la atención.
Los dichos de “Guille” surgen después de que en la jornada previa declarara Luis Paz, padre de “El Fantasma”, cuyo asesinato permitió iniciar en septiembre de 2012 la causa contra Los Monos que ahora está en debate en los tribunales de Rosario y que tiene a 25 imputados en el banquillo (13 son policías).
“Acá viene cualquier testigo, dice lo que quiere y nadie le llama la atención.
De acuerdo a investigaciones policiales, avaladas en la investigación por el juez Juan Carlos Vienna, “Fantasma” colaboraba con Los Monos para lavar el dinero obtenido con la venta de drogas.
El juicio contra Los Monos La Justicia de Rosario juzgará hasta fines de año, en el primer tramo del juicio, a 25 miembros de la banda por la conformación de un asociación ilícita dedicada a “rentabilizar la violencia”.
Una desmentida Además de la declaración de “Guille”, en la jornada de hoy un testigo de identidad reservada desmintió la declaración presentada en 2013, cuando ofreció detalles de la operatoria narco de Los Monos y los roles que cumplía cada integrante.
Dijo que el policía armó parte de la declaración y que él aceptó a cambio de que lo ayudaran en una causa en la que estaba involucrado por un homicidio.