Argentina

Un terrible video muestra el drama del bullying o acoso escolar

Las impactantes imágenes de un caso de bullying ocurrido en un colegio de Formosa conmocionaron en las últimas horas a la localidad de El Espinillo. Son brutales: se puede ver a un joven golpeando en la cara y en el piso a dos compañeros adentro del aula. Las imágenes, difundidas por TN y la Gente, fueron grabadas en los últimos días por una compañera de grado de los menores en la secundaria Bernardo Houssay, ubicada cerca del límite con Paraguay. Allí se puede ver, en dos momentos diferentes, las golpizas que un mismo adolescente le da a otros dos menores. Según publica el medio Noticias Formosa, la denuncia en las redes sociales la empezó una exalumna con la intención de iniciar una campaña para pedir ayuda e intervención en las aulas: "Está de mas decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia. Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado". De acuerdo a un estudio realizado hace dos años por la Unesco, 4 de cada 10 estudiantes secundarios de la Argentina admite haber sufrido acoso escolar, mientras que el 70% sostiene tener conocimiento de la ocurrencia de peleas con golpes entre alumnos en la escuela.

Las impactantes imágenes de un caso de bullying ocurrido en un colegio de Formosa conmocionaron en las últimas horas a la localidad de El Espinillo.
Son brutales: se puede ver a un joven golpeando en la cara y en el piso a dos compañeros adentro del aula.
Las imágenes, difundidas por TN y la Gente, fueron grabadas en los últimos días por una compañera de grado de los menores en la secundaria Bernardo Houssay, ubicada cerca del límite con Paraguay.
Allí se puede ver, en dos momentos diferentes, las golpizas que un mismo adolescente le da a otros dos menores.
Según publica el medio Noticias Formosa, la denuncia en las redes sociales la empezó una exalumna con la intención de iniciar una campaña para pedir ayuda e intervención en las aulas: “Está de mas decir que lo comparto para hacer referencia el bullying que azota nuestra provincia.
Y me encantaría que lo publiquen así los padres sientan vergüenza de lo que han criado”.
De acuerdo a un estudio realizado hace dos años por la Unesco, 4 de cada 10 estudiantes secundarios de la Argentina admite haber sufrido acoso escolar, mientras que el 70% sostiene tener conocimiento de la ocurrencia de peleas con golpes entre alumnos en la escuela.