Argentina

Una de las alumnas que estuvo en El Carrizal dijo que el director no estaba en la pileta

Una de las cuatro jóvenes mayores de edad declaró esta mañana ante la Justicia y ratificó la versión de que el directivo Marcelo Merenda “no estaba en la pileta” y “que no ha hecho nada malo o irregular”, según el testimonio de la madre de la alumna a Los Andes. La chica también acusó al denunciante, el papá de la chica de 17 años quien también estaba en El Carrizal, ya que aseguró, “le tenía bronca desde antes” al director del colegio. Marcelo Merenda fue denunciado el martes de la semana pasada por el padre de una de las chicas -la única de 17 años, las demás tienen 18-, quien afirmó haberlo encontrado ese mismo día con las jóvenes dentro de una pileta. Los alumnos harán una sentada para pedir la reincorporación del director Luego del revuelo que causó la novedad, durante las últimas horas alumnos de la escuela y las madres de las otras jóvenes que estaban en esa vivienda hicieron público su respaldo a Merenda, aportaron otra versión de los hechos -donde el señalado es ahora el denunciante, de nombre Diego- y repudiaron la persecución sobre el docente. Por su parte, la directora de Educación Secundaria de la DGE, Sara Lucero cuestionó el episodio y la conducta del docente. “Él sabe perfectamente que no puede estar solo con las alumnas. No corresponde que se ensañen de esta manera, porque ensañarse con un director a través de las redes sociales y de la mediatización que se ha hecho sin escuchar a las otras partes fue lo más grave de lo que ha ocurrido, sin pensar cuáles son las consecuencias para mí y para las chicas involucradas”, resumió Merenda a Canal 7, e indicó que va a apelar a su defensa “como corresponde”. Respaldo Las madres de las otras cuatro jóvenes que estuvieron en El Carrizal con el ex director insistieron en que el docente no estuvo nunca en la pileta con las chicas (algo que les confirmaron sus hijas), sino que argumentaron que había ido a pasar el día al lugar invitado por las jóvenes. Además, destacaron que ellas -las madres- estaban al tanto de que el docente estaba invitado y que quien realmente tuvo conductas repudiables con las chicas fue el denunciante, ya que se paseaba sin remera y con shortcitos por todos los lugares donde estaban las amigas. Y cuando decimos que está todo bien, tuercen los hechos para usarlos como les convenga, aludiendo a que somos muy chicas para entender lo que pasa.

Una de las cuatro jóvenes mayores de edad declaró esta mañana ante la Justicia y ratificó la versión de que el directivo Marcelo Merenda “no estaba en la pileta” y “que no ha hecho nada malo o irregular”, según el testimonio de la madre de la alumna a Los Andes.
La chica también acusó al denunciante, el papá de la chica de 17 años quien también estaba en El Carrizal, ya que aseguró, “le tenía bronca desde antes” al director del colegio.
Marcelo Merenda fue denunciado el martes de la semana pasada por el padre de una de las chicas -la única de 17 años, las demás tienen 18-, quien afirmó haberlo encontrado ese mismo día con las jóvenes dentro de una pileta.
Los alumnos harán una sentada para pedir la reincorporación del director Luego del revuelo que causó la novedad, durante las últimas horas alumnos de la escuela y las madres de las otras jóvenes que estaban en esa vivienda hicieron público su respaldo a Merenda, aportaron otra versión de los hechos -donde el señalado es ahora el denunciante, de nombre Diego- y repudiaron la persecución sobre el docente.
Por su parte, la directora de Educación Secundaria de la DGE, Sara Lucero cuestionó el episodio y la conducta del docente.
“Él sabe perfectamente que no puede estar solo con las alumnas.
No corresponde que se ensañen de esta manera, porque ensañarse con un director a través de las redes sociales y de la mediatización que se ha hecho sin escuchar a las otras partes fue lo más grave de lo que ha ocurrido, sin pensar cuáles son las consecuencias para mí y para las chicas involucradas”, resumió Merenda a Canal 7, e indicó que va a apelar a su defensa “como corresponde”.
Respaldo Las madres de las otras cuatro jóvenes que estuvieron en El Carrizal con el ex director insistieron en que el docente no estuvo nunca en la pileta con las chicas (algo que les confirmaron sus hijas), sino que argumentaron que había ido a pasar el día al lugar invitado por las jóvenes.
Además, destacaron que ellas -las madres- estaban al tanto de que el docente estaba invitado y que quien realmente tuvo conductas repudiables con las chicas fue el denunciante, ya que se paseaba sin remera y con shortcitos por todos los lugares donde estaban las amigas.
Y cuando decimos que está todo bien, tuercen los hechos para usarlos como les convenga, aludiendo a que somos muy chicas para entender lo que pasa.