Uncategorized

Valparaíso: Justicia dictó penas de hasta 15 años por incendio en que murió trabajador municipal

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictó este sábado las condenas a los seis coautores del incendio en que falleció el trabajador municipal Eduardo Lara, tras los incidentes derivados de las protestas durante la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo de 2016. La Cuarta Sala del tribunal condenó a 15 años y un día a Felipe Ríos Henríquez y Miguel Varela Veas, por el delito de incendio con resultado de muerte, y para quienes el Ministerio Público había solicitado penas de 20 años. En tanto, Rodrigo Araya Villalobos, Hugo Barraza Araya, Nicolás Bayer Monnar y Constanza Gutiérrez Salinas, para quienes la Fiscalía pidió 15 años, deberán cumplir 10 años de presidio. No habrá opción de pena sustitutiva, por lo que los seis culpables deberán cumplir sus penas en totalidad. AHORA: TOP de #Valparaíso dicta condenas de 10 y 15 años a coautores de incendio con resultado de muerte del guardia municipal Eduardo Lara, hecho ocurrido durante las marchas del 21 de mayo de 2016. pic.twitter.com/OOAtu7GjRR — Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 7 de julio de 2018

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso dictó este sábado las condenas a los seis coautores del incendio en que falleció el trabajador municipal Eduardo Lara, tras los incidentes derivados de las protestas durante la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo de 2016.

La Cuarta Sala del tribunal condenó a 15 años y un día a Felipe Ríos Henríquez y Miguel Varela Veas, por el delito de incendio con resultado de…