Colombia

Vargas Lleras denuncia campaña negra en su contra

Lo que califican desde la oficina de Germán Vargas Lleras como un hecho propio de las campañas negras, la tarde de este viernes se empezó a calentar el debate presidencial al conocerse unas fotografías de varias mujeres en vestido de baño, en El Rodadero (Santa Marta), entregando publicidad del aspirante presidencia. Este hecho levantó críticas en sectores feministas, que de inmediato rechazaron el hecho. Esa es la naturaleza de nuestra campaña y nuestra razón de ser”. Agregó que tienen el mayor respeto por las mujeres, por lo que representan en la construcción de la familia y por sus enormes aportes a la sociedad. De igual manera, Vargas lamentó que la coyuntura política haya llegado “a un punto tan bajo e indigno” e invitó a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía. “Desde el enfoque de género retornamos a un punto que es importante superar, que es la representación de la mujer como objeto sexual, es caer en la cosificación y el uso de la mujer en un escenario político que debería promover el respeto por la dignidad humana”. “Es una vergüenza que un equipo de un candidato utilice jóvenes que se dejan cosificar este tipo las mujeres, hemos avanzado pero esta cultura hegemónica nos humilla”. Según Katherine Forero, experta en legislación con enfoque de género, este tipo de estrategias no son respetuosas con la ciudadanía y sobretodo con los niños. “Hay espacios para que las mujeres estén en vestido de baño, pero sinceramente es para llamar la atención”. “La aclaración de la campaña es muy importante, reivindicando las ideas como promoción de una campaña y respeto a la mujer.

Lo que califican desde la oficina de Germán Vargas Lleras como un hecho propio de las campañas negras, la tarde de este viernes se empezó a calentar el debate presidencial al conocerse unas fotografías de varias mujeres en vestido de baño, en El Rodadero (Santa Marta), entregando publicidad del aspirante presidencia.
Este hecho levantó críticas en sectores feministas, que de inmediato rechazaron el hecho.
Esa es la naturaleza de nuestra campaña y nuestra razón de ser”.
Agregó que tienen el mayor respeto por las mujeres, por lo que representan en la construcción de la familia y por sus enormes aportes a la sociedad.
De igual manera, Vargas lamentó que la coyuntura política haya llegado “a un punto tan bajo e indigno” e invitó a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía.
“Desde el enfoque de género retornamos a un punto que es importante superar, que es la representación de la mujer como objeto sexual, es caer en la cosificación y el uso de la mujer en un escenario político que debería promover el respeto por la dignidad humana”.
“Es una vergüenza que un equipo de un candidato utilice jóvenes que se dejan cosificar este tipo las mujeres, hemos avanzado pero esta cultura hegemónica nos humilla”.
Según Katherine Forero, experta en legislación con enfoque de género, este tipo de estrategias no son respetuosas con la ciudadanía y sobretodo con los niños.
“Hay espacios para que las mujeres estén en vestido de baño, pero sinceramente es para llamar la atención”.
“La aclaración de la campaña es muy importante, reivindicando las ideas como promoción de una campaña y respeto a la mujer.