Venezuela

Venezuela tiene la peor conexión de Latinoamérica

Foto: Archivo Venezuela no solo atraviesa la crisis socioeconómica más complicada de su historia, lo cual ha traído más de un problema para todos sus ciudadanos. El pasado mes de febrero el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) presentó su estudio “Navegación a la mínima expresión” , donde midieron la calidad del Internet con el que cuentan los venezolanos. La medición se logró mediante un test de velocidad desarrollado en conjunto con a metodología de Measurement Lab (MLAB). Permitiéndoles concluir que, desde el 2012, el país ha vivido un receso en la calidad del servicio, entrando en el 2015 lo que se conoce como “niveles de precaridad”. IPYS aseguró en su estudio que en Venezuela se navega a diario a un promedio de 1,61 mbps en las conexiones tradicionales del hogar, oficinas y otros centros de conexión con Banda Ancha Fija (BAF). Lo cual no representa ni siquiera el 50% del promedio de navegación en América Latina, el cual se ubicó en 5,6 Mbps el primer trimestre del 2017. Esto se debe a la falta de inversión que existe en esta área, según especialistas en las telecomunicaciones. La cantidad de usuarios que navegan en Internet no es soportado por las vías de acceso que actualmente existen; llevando a un punto de saturación. Los analistas coinciden que el Estado no ha permitido la inversión por parte de las empresas privadas en fibra óptica, que es la estructura p que permite el flujo de datos. Continuamente se obserban quejas de los usuarios en las redes sociales, situación que ya se ha tomado de forma jocosa, lo que ha generado incluso “memes”.

Foto: Archivo Venezuela no solo atraviesa la crisis socioeconómica más complicada de su historia, lo cual ha traído más de un problema para todos sus ciudadanos.
El pasado mes de febrero el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) presentó su estudio “Navegación a la mínima expresión” , donde midieron la calidad del Internet con el que cuentan los venezolanos.
La medición se logró mediante un test de velocidad desarrollado en conjunto con a metodología de Measurement Lab (MLAB).
Permitiéndoles concluir que, desde el 2012, el país ha vivido un receso en la calidad del servicio, entrando en el 2015 lo que se conoce como “niveles de precaridad”.
IPYS aseguró en su estudio que en Venezuela se navega a diario a un promedio de 1,61 mbps en las conexiones tradicionales del hogar, oficinas y otros centros de conexión con Banda Ancha Fija (BAF).
Lo cual no representa ni siquiera el 50% del promedio de navegación en América Latina, el cual se ubicó en 5,6 Mbps el primer trimestre del 2017.
Esto se debe a la falta de inversión que existe en esta área, según especialistas en las telecomunicaciones.
La cantidad de usuarios que navegan en Internet no es soportado por las vías de acceso que actualmente existen; llevando a un punto de saturación.
Los analistas coinciden que el Estado no ha permitido la inversión por parte de las empresas privadas en fibra óptica, que es la estructura p que permite el flujo de datos.
Continuamente se obserban quejas de los usuarios en las redes sociales, situación que ya se ha tomado de forma jocosa, lo que ha generado incluso “memes”.