Uncategorized

Victoria Donda no descarta un frente con Cristina Kirchner y advierte que “el que vote a Macri se suicida”

En su último año como legisladora, Victoria Donda conversó con PERFIL acerca del armado opositor, sus segundas nupcias con el kirchnerismo y el deseo de ser presidenta. —¿Cómo es su relación con el kirchnerismo? —Cristina puede formar parte de este frente? —No quiero personalizar en nadie, pero son todos bienvenidos a formar parte de un gran frente de unidad. Lo que tengo claro es que el que vote nuevamente a Macri se suicida. —¿Quién es el mejor candidato de la unidad opositora? El que nunca nos podría representar es Urtubey, le votó todas las leyes a Macri. Tiene que ser parte del espacio. Me imagino candidata a presidente, aunque quizás más adelante. —¿Cuáles son sus ejes de campaña?
Fotogalería
Victoria Donda, diputada nacional por Somos.

“Necesitamos a un hombre o una mujer que tenga el valor de llamar a la unidad nacional”. A ocho meses de las elecciones, la construcción de un espacio de unidad que le dispute el poder a Cambiemos aparece como la única alternativa viable para la oposición. En su último año como legisladora, Victoria Donda conversó con PERFIL acerca del armado opositor, sus segundas nupcias con el kirchnerismo y el deseo de ser presidenta. “No queremos más este gobierno para chetos”, apuntó.

—¿Cuál es la estrategia de su espacio de cara a las elecciones presidenciales?
—Estamos llevando adelante un período de escucha a nivel nacional. Queremos fortalecer todos aquellos frentes que estén comprometidos con evitar que Cambiemos gane nuevamente. Nuestro único límite es todo aquel que cree que el Estado es la herramienta para mejorar su calidad de vida, el que es corrupto.

—¿Cómo es su relación con el kirchnerismo?
—Yo nunca pertenecí al kirchnerismo, de hecho fui muy crítica. Más allá de eso, le he votado leyes que consideré positivas, como la estatización de Aerolíneas. De lo único que sí estoy en contra es de la corrupción. Pero, hasta ahora, no se demostró ningún hecho en la Justicia. Los que se le adjudica a Cristina hay que probarlo, ella es inocente hasta que no tenga sentencia.

—Cristina puede formar parte de este frente?
—No quiero personalizar en nadie, pero son todos bienvenidos a formar parte de un gran frente de unidad.

Perfil entrevista a la diputada nacional Victoria…