Chile

[VIDEO] Juan Carlos Claret, vocero de los laicos de Osorno: “Faltó una definición sobre Barros”

En una entrevista en Teletrece Noche, Juan Carlos Clarte, vocero de los laicos de Osorno, se refirió a la carta enviada por el Papa Francisco donde expresa los "graves errores de valoración" en el caso del Obispo Barros. En la conversación junto a Álvaro Paci, aseguró que "la carta dice varias cosas novedosas, pero también hay cosas que no dice" en relación al perdón a todos los fieles de la comunidad. En primer lugar, Claret afirmó que valoran el "cambio de juicio sobre nosotros, y que se ampliara el estándar para poder sancionar". Además de lo que consideró como una "frase inédita" que es la que señala que “hay que creerle a las víctimas”. Frase que, según su opinión, nunca se había escuchado de una autoridad eclesiástica. Sin embargo, tambien apuntó a las cosas que faltaron en la carta enviada desde el Vaticano, donde destacó la "falta de una resolución sobre el Obispo Juan Barros", además de "no reconocer que estos pecados también son delitos". Finalmente, en relación a este tema, Claret expresó que "nosotros esperábamos que se pusiera un punto final a la agonía, por lo que alargar un mes y medio más todo, parece innecesario". Sobre los dichos del Papa Francisco de que no conocía toda la información, Claret aseguró que el Santo Padre sentenció que él "tenía toda la información sobre la mesa". Mira la entrevista completa:

En una entrevista en Teletrece Noche, Juan Carlos Clarte, vocero de los laicos de Osorno, se refirió a la carta enviada por el Papa Francisco donde expresa los “graves errores de valoración” en el caso del Obispo Barros.
En la conversación junto a Álvaro Paci, aseguró que “la carta dice varias cosas novedosas, pero también hay cosas que no dice” en relación al perdón a todos los fieles de la comunidad.
En primer lugar, Claret afirmó que valoran el “cambio de juicio sobre nosotros, y que se ampliara el estándar para poder sancionar”.
Además de lo que consideró como una “frase inédita” que es la que señala que “hay que creerle a las víctimas”.
Frase que, según su opinión, nunca se había escuchado de una autoridad eclesiástica.
Sin embargo, tambien apuntó a las cosas que faltaron en la carta enviada desde el Vaticano, donde destacó la “falta de una resolución sobre el Obispo Juan Barros”, además de “no reconocer que estos pecados también son delitos”.
Finalmente, en relación a este tema, Claret expresó que “nosotros esperábamos que se pusiera un punto final a la agonía, por lo que alargar un mes y medio más todo, parece innecesario”.
Sobre los dichos del Papa Francisco de que no conocía toda la información, Claret aseguró que el Santo Padre sentenció que él “tenía toda la información sobre la mesa”.
Mira la entrevista completa: