Peru

Violador captaba a niñas por redes sociales y luego las extorsionaba

El Poder Judicial dictó detención preliminar en contra de un sujeto identificado como Víctor Tineo Laura denunciado por la presunta violación sexual de dos niñas de 13 años de edad a quienes captó a través de las redes sociales. La detención de este sujeto fue realizada por efectivos de la Policía Nacional en Lurín. Él captaba a sus víctimas con la falsa promesa de hacerles un casting para un reality, les pedía fotos íntimas, chantajeándolas posteriormente con ello para abusar de las menores en reiteradas veces. PUEDES VER: Profesor es sentenciado a cadena perpetua por abusar de niño de 8 años La primera víctima denunció que la violación se produjo a partir del mes de setiembre del 2017, en quince oportunidades en la vivienda del denunciado ubicado en el AA. HH. Julio C. Tello en Lurín. El segundo hecho, se habría producido durante el mes de abril del presente año, hasta en tres oportunidades, en un contenedor que el investigado usaba como dormitorio en la zona de Los Pulpos en la referida jurisdicción. Entre las diligencias que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín ha realizado figuran: el reconocimiento médico legal de las agraviadas, la declaración en Cámara Gesell donde ellas sindicaron a su agresor y narraron el hecho delictivo, así como la pericia psicológica de las víctimas cuyo resultado señaló su afectación emocional. El plazo de detención preliminar permitirá que el Ministerio Público culmine otras diligencias como la manifestación del denunciado, el reconocimiento físico de parte de las agraviadas. Todo ello, destinado a reunir nuevas evidencias para determinar la formalización de una denuncia penal y pedido de medida restrictiva contra el sindicado.

El Poder Judicial dictó detención preliminar en contra de un sujeto identificado como Víctor Tineo Laura denunciado por la presunta violación sexual de dos niñas de 13 años de edad a quienes captó a través de las redes sociales.
La detención de este sujeto fue realizada por efectivos de la Policía Nacional en Lurín.
Él captaba a sus víctimas con la falsa promesa de hacerles un casting para un reality, les pedía fotos íntimas, chantajeándolas posteriormente con ello para abusar de las menores en reiteradas veces.
PUEDES VER: Profesor es sentenciado a cadena perpetua por abusar de niño de 8 años La primera víctima denunció que la violación se produjo a partir del mes de setiembre del 2017, en quince oportunidades en la vivienda del denunciado ubicado en el AA.
HH.
Julio C. Tello en Lurín.
El segundo hecho, se habría producido durante el mes de abril del presente año, hasta en tres oportunidades, en un contenedor que el investigado usaba como dormitorio en la zona de Los Pulpos en la referida jurisdicción.
Entre las diligencias que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lurín ha realizado figuran: el reconocimiento médico legal de las agraviadas, la declaración en Cámara Gesell donde ellas sindicaron a su agresor y narraron el hecho delictivo, así como la pericia psicológica de las víctimas cuyo resultado señaló su afectación emocional.
El plazo de detención preliminar permitirá que el Ministerio Público culmine otras diligencias como la manifestación del denunciado, el reconocimiento físico de parte de las agraviadas.
Todo ello, destinado a reunir nuevas evidencias para determinar la formalización de una denuncia penal y pedido de medida restrictiva contra el sindicado.