Mexico

A dos semanas de las campañas

Prácticamente faltan dos semanas para que inicien las campañas electorales al gobierno del estado de Puebla, una vez que llevan dos semanas las federales para renovar la presidencia de la República y el congreso de la Unión. ¿Qué podemos esperar de las coaliciones y los candidatos, del árbitro electoral local, el IEE, y del tribunal de la misma demarcación? Veamos: 1. Por su lado, la Coalición Por Puebla al Frente, encabezada por Martha Erika Alonso, le apostará a un mensaje de diferenciación desde el género de la candidata y de mantener el rumbo de progreso que lleva Puebla desde el 2011, en que salió el PRI de Casa Puebla. Y veremos también una candidata y partido respondiendo a las críticas de Morena y del PRI. Por su lado, la propuesta del PRI que encabeza Enrique Doger usará sin lugar a dudas el tema del incremento de la delincuencia y el robo de combustible como una de las principales narrativas de campaña. Morena, por su lado, administra la ola del pejismo que mantiene a sus principales candidatos al frente de las preferencias electorales. El joven consejero electoral presidente tiene que maniobrar apegado al derecho electoral pero demostrar habilidades políticas que ha adquirido en los últimos años para que los partidos no desborden los ánimos en el seno del Consejo General del IEE. Y finalmente, quisiera decir que Fernando Chevalier, presidente del Tribunal Estatal Electoral, tiene ante sí también un leoncito que domar, dado que la oposición no ha dejado de promover impugnaciones ante decisiones del IEE. La primera emisión se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, con los ejes: política y gobierno, corrupción y seguridad pública.

Prácticamente faltan dos semanas para que inicien las campañas electorales al gobierno del estado de Puebla, una vez que llevan dos semanas las federales para renovar la presidencia de la República y el congreso de la Unión.
¿Qué podemos esperar de las coaliciones y los candidatos, del árbitro electoral local, el IEE, y del tribunal de la misma demarcación?
Veamos: 1.
Por su lado, la Coalición Por Puebla al Frente, encabezada por Martha Erika Alonso, le apostará a un mensaje de diferenciación desde el género de la candidata y de mantener el rumbo de progreso que lleva Puebla desde el 2011, en que salió el PRI de Casa Puebla.
Y veremos también una candidata y partido respondiendo a las críticas de Morena y del PRI.
Por su lado, la propuesta del PRI que encabeza Enrique Doger usará sin lugar a dudas el tema del incremento de la delincuencia y el robo de combustible como una de las principales narrativas de campaña.
Morena, por su lado, administra la ola del pejismo que mantiene a sus principales candidatos al frente de las preferencias electorales.
El joven consejero electoral presidente tiene que maniobrar apegado al derecho electoral pero demostrar habilidades políticas que ha adquirido en los últimos años para que los partidos no desborden los ánimos en el seno del Consejo General del IEE.
Y finalmente, quisiera decir que Fernando Chevalier, presidente del Tribunal Estatal Electoral, tiene ante sí también un leoncito que domar, dado que la oposición no ha dejado de promover impugnaciones ante decisiones del IEE.
La primera emisión se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, con los ejes: política y gobierno, corrupción y seguridad pública.