Las autoridades encontraron un cuerpo incinerado que podría ser el de Ilsy Ojeda el pasado viernes, 26 de abril. Juan Valderrama, su pareja sentimental y principal sospechoso, fue capturado el sábado. Al siguiente día llegó al país la familia de la chilena. Hoy Medicina Legal confirmará de quién es el cuerpo.

Sumistrada
La familia de la chilena Ilse Amory Ojeda, de quien se desconoce su paradero desde el 29 de marzo de 2019, está a la espera de los resultados de Medicina Legal para comprobar si el cuerpo incinerado que las autoridades hallaron el viernes, 26 de abril, corresponde a la sargento retirada.
El principal sospecho de la desaparición y, posible muerte, es el santandereano Juan Valderrama, pareja sentimental de la chilena, quien fue capturado el sábado, 27 de abril, luego de que las autoridades encontraron unos restos humanos en una zona boscosa del municipio de Rionegro (Santander).
Un día después de la captura del hombre por el delito de desaparición forzada, llegó al país Alejandra Ojeda González, hermana de la chilena desaparecida.
“Espero que se haga justicia, quiero que la verdad salga y que mi hermana se sienta orgullosa de mí. A esta altura ya nadie le cree a Juan”, dijo Ojeda cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Palonegro, Santander.
Horas más tarde, ese mismo día, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, afirmó que Valderrama le habría pagado a un habitante de calle la suma de 200 mil pesos “para que le colaborara” en incinerar un cuerpo que dijo era de “una res, una vaca”.
De acuerdo con información extraoficial, así fue cómo las autoridades dieron con el paradero del cuerpo incinerado. El habitante de calle, al ver que Valderrama aparecía en las noticias, contactó a la Policía para suministrarles dicha información….