Venezuela

Abren nuevas áreas de cooperación con Suráfrica

ÚN.- El canciller Jorge Arreaza informó este viernes sobre los avances en la alianza estratégica energética con Suráfrica, luego de reunirse con el ministro de Energía de ese país. “Avanzamos en la alianza estratégica con Suráfrica en el sector energético. Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto con el ministro de Energía, compañero Jeff Radebe. Esperamos recibirlo pronto en Caracas”, publicó el canciller en su cuenta de la red social Twitter. El ministro de Relaciones Exteriores inició el miércoles pasado la Gira por la Dignidad Sur-Sur, y Suráfrica ha sido su segundo destino, donde se reunió con Ace Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano, para evaluar el estado de las relaciones entre ambas naciones. El canciller venezolano indicó que consolidar la integración entre África, América Latina y El Caribe propiciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela, que a pesar de contar con un gran potencial, es víctima de los constantes ataques de factores extranjeros. Asimismo, Arreaza informó haber sostenido una “magnífica” reunión con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Suráfrica, Lindiwe Sisulu. Durante el encuentro fueron revisados los avances de la relación bilateral e identificadas nuevas áreas de cooperación con la visión común de complementar las economías de ambas naciones.

ÚN.- El canciller Jorge Arreaza informó este viernes sobre los avances en la alianza estratégica energética con Suráfrica, luego de reunirse con el ministro de Energía de ese país.
“Avanzamos en la alianza estratégica con Suráfrica en el sector energético.
Hemos definido varias líneas de trabajo conjunto con el ministro de Energía, compañero Jeff Radebe.
Esperamos recibirlo pronto en Caracas”, publicó el canciller en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro de Relaciones Exteriores inició el miércoles pasado la Gira por la Dignidad Sur-Sur, y Suráfrica ha sido su segundo destino, donde se reunió con Ace Magashule, secretario general del Congreso Nacional Africano, para evaluar el estado de las relaciones entre ambas naciones.
El canciller venezolano indicó que consolidar la integración entre África, América Latina y El Caribe propiciará la autonomía en materia económica, comercial y tecnológica de naciones como Venezuela, que a pesar de contar con un gran potencial, es víctima de los constantes ataques de factores extranjeros.
Asimismo, Arreaza informó haber sostenido una “magnífica” reunión con la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Suráfrica, Lindiwe Sisulu.
Durante el encuentro fueron revisados los avances de la relación bilateral e identificadas nuevas áreas de cooperación con la visión común de complementar las economías de ambas naciones.