Argentina

Acusaciones cruzadas por donaciones que se encontraban en la finca de un concejal

Según la denuncia, personal de la Policía de la Provincia descubrió en una finca ubicada a 2 kilómetros al sur de Embarcación, colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que debían ser entregados a los inundados de la zona de Dragones, afectados por las inclemencias del tiempo y los desbordes de los ríos. Por su parte, el concejal de Cambiemos Mauricio Makar asegura que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que la ayuda había sido enviada desde Nación para los afectados y que tenían completo conocimiento de que las mercadería había sido puesta a resguardo en ese lugar para continuar con la distribución. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca", refirió el edil, quien precisó: "Lo primero que atiné a hacer fue denunciar en la Policía porque a esa hora de la noche no tenía a dónde más recurrir. Las estimaciones de Clavería de que la investigación llegará al ámbito federal obedece a que cuando trascendió el hecho, quien se presentó en la finca fue otro edil, el concejal Mauricio Makar de Cambiemos. Clavería también precisó que "la Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos". “Está todo documentado” Makar confirmó: “La mercadería nos llegó de Nación para que la distribuyamos entre otros concejales porque fuimos nosotros los que hicimos las gestiones. Tengo todo documentado”. Comunicado desde Desarrollo Social La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniela Vega, informó anoche que la mercadería en cuestión fue gestionada por un grupo de concejales de diferentes partidos políticos de Embarcación. Sin perjuicio de que dichos concejales tenían a su cargo la distribución, estos informaron oportunamente que, por una cuestión logística, una parte de la ayuda enviada por Nación iba a ser puesta a resguardo en un galpón de propiedad del señor Rubén Luis.

Según la denuncia, personal de la Policía de la Provincia descubrió en una finca ubicada a 2 kilómetros al sur de Embarcación, colchones, alimentos no perecederos, chapas, plásticos y diversos elementos que debían ser entregados a los inundados de la zona de Dragones, afectados por las inclemencias del tiempo y los desbordes de los ríos.
Por su parte, el concejal de Cambiemos Mauricio Makar asegura que la ayuda se estaba distribuyendo y que en ese lugar se habían puesto a resguardo las donaciones porque había parajes a los que no se podía llegar.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que la ayuda había sido enviada desde Nación para los afectados y que tenían completo conocimiento de que las mercadería había sido puesta a resguardo en ese lugar para continuar con la distribución.
Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca”, refirió el edil, quien precisó: “Lo primero que atiné a hacer fue denunciar en la Policía porque a esa hora de la noche no tenía a dónde más recurrir.
Las estimaciones de Clavería de que la investigación llegará al ámbito federal obedece a que cuando trascendió el hecho, quien se presentó en la finca fue otro edil, el concejal Mauricio Makar de Cambiemos.
Clavería también precisó que “la Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos”.
“Está todo documentado” Makar confirmó: “La mercadería nos llegó de Nación para que la distribuyamos entre otros concejales porque fuimos nosotros los que hicimos las gestiones.
Tengo todo documentado”.
Comunicado desde Desarrollo Social La coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniela Vega, informó anoche que la mercadería en cuestión fue gestionada por un grupo de concejales de diferentes partidos políticos de Embarcación.
Sin perjuicio de que dichos concejales tenían a su cargo la distribución, estos informaron oportunamente que, por una cuestión logística, una parte de la ayuda enviada por Nación iba a ser puesta a resguardo en un galpón de propiedad del señor Rubén Luis.