Peru

Alumnos toman rectorado de la Universidad San Pedro exigiendo salida de rector

Un grupo de alumnos y exalumnos de la Universidad San Pedro de Chimbote (USP), tomaron la sede del rectorado para exigir la salida del rector José María Huamán Ruíz, quien tiene una sentencia de tres años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas. Los manifestantes, 20 en promedio, colocaron gigantografías en el frontis del rectorado, ubicado en la intersección del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo, hasta donde llegó un contingente de la Policía Nacional y la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito. Edgard Cobián Giraldo, representante de los exalumnos, dijo que están en su derecho de protestar y exigir la salida del rector José María Huamán Ruíz y refirió que la Asamblea Universitaria se encuentra coludida con la autoridad porque a pesar de haber sido sentenciada y no ser reconocida por la Sunedu, continúa en el cargo. Por su parte, Luis Ávalos Aurora, representante de la Asamblea Universitaria, rechazó la toma del rectorado y dijo que no es el camino correcto porque mella más la imagen de la universidad. manifestó que si aún no han retirado del cargo al rector es porque hay un recurso de casación que falta resolver. La policía tomó un cordón de seguridad en los exteriores del rectorado, a fin de proteger la integridad de los trabajadores. Audiencia suspendida. La audiencia de pedido revocatoria de la sentencia de tres años de prisión suspendida que se le impuso al rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz programada para esta mañana, fue suspendida. Gabriela Saavedra, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió reprogramarla para el 28 de noviembre, debido a que no se hicieron presentes los abogados de los denunciantes. Cabe recordar que la Fiscalía solicitó la revocatoria de sentencia de prisión suspendida porque el rector José María Huamán Ruíz ha desobedecido las normas de conducta establecidas por el Poder Judicial.

Un grupo de alumnos y exalumnos de la Universidad San Pedro de Chimbote (USP), tomaron la sede del rectorado para exigir la salida del rector José María Huamán Ruíz, quien tiene una sentencia de tres años de prisión suspendida por el delito de fraude en la administración de personas jurídicas.
Los manifestantes, 20 en promedio, colocaron gigantografías en el frontis del rectorado, ubicado en la intersección del jirón Sáenz Peña y la avenida José Pardo, hasta donde llegó un contingente de la Policía Nacional y la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Edgard Cobián Giraldo, representante de los exalumnos, dijo que están en su derecho de protestar y exigir la salida del rector José María Huamán Ruíz y refirió que la Asamblea Universitaria se encuentra coludida con la autoridad porque a pesar de haber sido sentenciada y no ser reconocida por la Sunedu, continúa en el cargo.
Por su parte, Luis Ávalos Aurora, representante de la Asamblea Universitaria, rechazó la toma del rectorado y dijo que no es el camino correcto porque mella más la imagen de la universidad.
manifestó que si aún no han retirado del cargo al rector es porque hay un recurso de casación que falta resolver.
La policía tomó un cordón de seguridad en los exteriores del rectorado, a fin de proteger la integridad de los trabajadores.
Audiencia suspendida.
La audiencia de pedido revocatoria de la sentencia de tres años de prisión suspendida que se le impuso al rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz programada para esta mañana, fue suspendida.
Gabriela Saavedra, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, decidió reprogramarla para el 28 de noviembre, debido a que no se hicieron presentes los abogados de los denunciantes.
Cabe recordar que la Fiscalía solicitó la revocatoria de sentencia de prisión suspendida porque el rector José María Huamán Ruíz ha desobedecido las normas de conducta establecidas por el Poder Judicial.