Argentina

Apartan a un relacionista público por varias acusaciones de acoso

"Hemos decidido de común acuerdo que Marcelo Altuna se aparte de las gestiones ejecutivas de la compañía, hasta tanto se aclare su situación", dice uno de los últimos tuits emitidos por la cuenta oficial de Personally, una de las consultoras de relaciones públicas más importantes de la Argentina. A partir de esa publicación, se sumaron otras ex empleadas de la consultora: algunas se fueron de allí hace pocos meses, otras pasaron por la empresa hace más de una década. "Magdalena Villemur, que trabajó en la consultora entre 2008 y 2010, dijo al sitio TN.com.ar que Altuna "tenía dos formas de relacionarse con las mujeres: o las acosaba o las maltrataba". Otra de las ex trabajadoras aseguró que el socio de Personally inventaba excusas para almorzar con ella fuera de la oficina o aprovechaba momentos para insinuarse sexualmente. Según relató Florencia Victoria también a TN.com.ar, esa experiencia la llevó a padecer ataques de ansiedad y a tener que consumir medicación psiquiátrica. Luego agregó: "Es nuestro objetivo prioritario garantizar las fuentes de trabajo". Hice lo que pude. Yo también soy mujer". Frente a todo esto, Altuna emitió un comunicado en el que hizo una autocrítica, aunque negó "terminantemente cualquier imputación referida a cuestiones de acoso sexual o laboral". En este contexto, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina emitió un comunicado en el que "repudia cualquier comportamiento contrario a los estándares de ética que promueve la institución".

“Hemos decidido de común acuerdo que Marcelo Altuna se aparte de las gestiones ejecutivas de la compañía, hasta tanto se aclare su situación”, dice uno de los últimos tuits emitidos por la cuenta oficial de Personally, una de las consultoras de relaciones públicas más importantes de la Argentina.
A partir de esa publicación, se sumaron otras ex empleadas de la consultora: algunas se fueron de allí hace pocos meses, otras pasaron por la empresa hace más de una década. “Magdalena Villemur, que trabajó en la consultora entre 2008 y 2010, dijo al sitio TN.com.ar que Altuna “tenía dos formas de relacionarse con las mujeres: o las acosaba o las maltrataba”.
Otra de las ex trabajadoras aseguró que el socio de Personally inventaba excusas para almorzar con ella fuera de la oficina o aprovechaba momentos para insinuarse sexualmente.
Según relató Florencia Victoria también a TN.com.ar, esa experiencia la llevó a padecer ataques de ansiedad y a tener que consumir medicación psiquiátrica.
Luego agregó: “Es nuestro objetivo prioritario garantizar las fuentes de trabajo”.
Hice lo que pude.
Yo también soy mujer”.
Frente a todo esto, Altuna emitió un comunicado en el que hizo una autocrítica, aunque negó “terminantemente cualquier imputación referida a cuestiones de acoso sexual o laboral”.
En este contexto, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia cualquier comportamiento contrario a los estándares de ética que promueve la institución”.