Uncategorized

Apoderados presentan recurso por taller que “induce a homosexualidad” en colegio penquista

Por “inducir de manera directa a la homosexualidad” y vulnerar su derecho como padres a la educación de sus hijos, un grupo de apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción interpuso un recurso de protección, tras un taller de “sexualidad” impartidos en el establecimiento. Respeto, amor y normalidad en que hombres o mujeres se enamoren y se besen entre sí, fueron parte de los temas del taller que cuestiona un grupo de apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción. Esto -asegura- afectó a los niños, que quedaron cabizbajos, confundidos, tristes, enmudecidos y llenos de dudas. https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/07/cua-vocera.mp3 El grupo de apoderados interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones penquista, exigiendo que para futuros talleres se les informe y solicite consentimiento, ya que consideran esto como ideología de género que apunta a la homosexualidad. Asimismo, les acompañó la diputada (RN) Francesca Muñoz en la presentación de la acción legal, quien apuntó que “están adoctrinando a los niños”. https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2018/07/cua-francesca.mp3 La parlamentaria agregó que ya solicitó al Ministro de Educación que además retire la Circular 768, que reconoce la identidad de los niños trans, ya que -a su juicio- es una clara demostración de la ideología de género que hoy está inserta en la educación chilena. Debido a la acción legal presentada, la directora jurídica del Movilh en el Bío Bío, Paola Laporte, expresó que más allá de las formas en que se haya llevado a cabo el taller “no nos cabe duda que esos alumnos tuvieron que haber sido supervisados en su actuar por algún profesional de la educación de ese establecimiento”. Siguiendo en esa línea, Laporte acotó que el rechazo de los apoderados a la actividad se ve marcado por “un profundo rechazo a la diversidad sexual y de género. Un sesgo ideológico demostrado al invitar a una parlamentaria que se opone a la inclusión”. Radio Bío Bío se contactó con el colegio para tener su versión de lo ocurrido, si tener respuesta al cierre de esta nota.

Por “inducir de manera directa a la homosexualidad” y vulnerar su derecho como padres a la educación de sus hijos, un grupo de apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción interpuso un recurso de protección, tras un taller de “sexualidad” impartidos en el establecimiento.

Respeto, amor y normalidad en que hombres o mujeres se enamoren y se besen entre sí, fueron parte de los temas del taller que cuestiona un grupo de apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción.

Según el relato de la vocera de la agrupación “Visión de Padres”, Jessica Castro, sus hijos de cuarto básico, asistieron al taller impartido por otros estudiantes, pero de tercero medio, sin que ellos como apoderados fueran consultados.

Esto -asegura- afectó a los niños, que quedaron cabizbajos, confundidos, tristes, enmudecidos y llenos de dudas.

El grupo de apoderados interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones penquista, exigiendo que para futuros talleres se les informe y solicite consentimiento, ya que…