Argentina

ARA San Juan: a dos meses de su desaparición, la Armada analiza contratar servicios privados

La Armada anunció que se suma una embarcación más a las dos que se encuentran realizando las operaciones. El navío Islas Malvinas zarpó hoy a la madrugada de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado "Panther Plus". Se estima que arribará el miércoles a la zona de operaciones, en función de las condiciones meteorológicas. Se suma al buque oceanográfico ruso "Yantar" y a la corbeta ARA "Spiro". Asimismo, desde la Armada aseguraron que se "mantiene un esfuerzo ininterrumpido en estos casi dos meses de búsqueda, con todo el personal y material apto disponible". Según su comunicado diario, aclararon que no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias, e informaron que las unidades que no se encuentran en el mar, son aquellas que están bajo trabajos de mantenimiento y reparaciones para posibilitar su disponibilidad. Además, a efectos de poder sostener la búsqueda en el tiempo, indicaron que se están evaluando las opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino. En cuanto al acompañamiento de familiares de los 44 miembros de la tripulación, según comunicó la Armada, se continúa alojándolos en el hotel de la obra social, en donde reciben todas las comidas y atención primaria. Además, se dispuso de un vehículo que los traslada de manera diaria a la Base Naval Mar del Plata para recibir el parte diario del estado de búsqueda del submarino. Asimismo, al cumplirse 60 días de la desaparición, y con el fin de acompañar a los familiares que viven en Mar del Plata a través del Centro de Atención Permanente, la Armada dispuso que los mismos puedan compartir un almuerzo/cena con los familiares de otras provincias, juntos en el hotel de la obra social.

La Armada anunció que se suma una embarcación más a las dos que se encuentran realizando las operaciones.
El navío Islas Malvinas zarpó hoy a la madrugada de la Base Naval Ushuaia para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso embarcado “Panther Plus”.
Se estima que arribará el miércoles a la zona de operaciones, en función de las condiciones meteorológicas.
Se suma al buque oceanográfico ruso “Yantar” y a la corbeta ARA “Spiro”.
Asimismo, desde la Armada aseguraron que se “mantiene un esfuerzo ininterrumpido en estos casi dos meses de búsqueda, con todo el personal y material apto disponible”.
Según su comunicado diario, aclararon que no se escatimaron esfuerzos ni hubo restricciones presupuestarias, e informaron que las unidades que no se encuentran en el mar, son aquellas que están bajo trabajos de mantenimiento y reparaciones para posibilitar su disponibilidad.
Además, a efectos de poder sostener la búsqueda en el tiempo, indicaron que se están evaluando las opciones para contratar equipos y especialistas que permitan dar con la localización del submarino.
En cuanto al acompañamiento de familiares de los 44 miembros de la tripulación, según comunicó la Armada, se continúa alojándolos en el hotel de la obra social, en donde reciben todas las comidas y atención primaria.
Además, se dispuso de un vehículo que los traslada de manera diaria a la Base Naval Mar del Plata para recibir el parte diario del estado de búsqueda del submarino.
Asimismo, al cumplirse 60 días de la desaparición, y con el fin de acompañar a los familiares que viven en Mar del Plata a través del Centro de Atención Permanente, la Armada dispuso que los mismos puedan compartir un almuerzo/cena con los familiares de otras provincias, juntos en el hotel de la obra social.