Colombia

Ataque en Barranquilla fue por desmanes de la Policía: Pablo Beltrán

El jefe del equipo negociador del ELN justificó en la cadena ‘Telesur’ el atentado que el sábado dejó 5 uniformados muertos y 48 más heridos. El jefe del equipo negociador del ELN en Quito, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, justificó el atentado con explosivos del sábado pasado en la Estación de Policía San José, que dejó un saldo trágico de cinco policías muertos y 48 más heridos, porque "había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla". En un programa de opinión de la cadena 'Telesur', el comandante guerrillero aseveró: "El frente urbano nuestro informó que había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso hubo el ataque". Además, Beltrán aseguró que también fueron "víctimas" de la fuerza pública durante el cese bilateral que acabó el pasado 9 de enero: "los 101 días del cese los cumplimos pese a la ofensiva militar del Gobierno, cuando nos asaltaron varios campamentos en el Chocó y Norte de Santander". Dijo que lo que busca el grupo armado ilegal es mejorar la situación humanitaria de la ciudadanía: "A pesar del dolor que nos causan las muertes de esta guerra, especialmente las de líderes sociales y guerrilleros, continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto pactando un nuevo cese que mejore la situación humanitaria de la población". Esto, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara, tras los ataques en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa Bolívar, que dejaron siete uniformados muertos, la suspensión de la instalación del quinto ciclo de la mesa de Quito y advirtiera que el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, no viajará a Ecuador hasta tanto no hubiera "coherencia" en el grupo subversivo.

El jefe del equipo negociador del ELN justificó en la cadena ‘Telesur’ el atentado que el sábado dejó 5 uniformados muertos y 48 más heridos.
El jefe del equipo negociador del ELN en Quito, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, justificó el atentado con explosivos del sábado pasado en la Estación de Policía San José, que dejó un saldo trágico de cinco policías muertos y 48 más heridos, porque “había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla”.
En un programa de opinión de la cadena ‘Telesur’, el comandante guerrillero aseveró: “El frente urbano nuestro informó que había una serie de desmanes de la Policía en Barranquilla y debido a eso hubo el ataque”.
Además, Beltrán aseguró que también fueron “víctimas” de la fuerza pública durante el cese bilateral que acabó el pasado 9 de enero: “los 101 días del cese los cumplimos pese a la ofensiva militar del Gobierno, cuando nos asaltaron varios campamentos en el Chocó y Norte de Santander”.
Dijo que lo que busca el grupo armado ilegal es mejorar la situación humanitaria de la ciudadanía: “A pesar del dolor que nos causan las muertes de esta guerra, especialmente las de líderes sociales y guerrilleros, continuamos con el propósito de rebajarle la intensidad del conflicto pactando un nuevo cese que mejore la situación humanitaria de la población”.
Esto, luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara, tras los ataques en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa Bolívar, que dejaron siete uniformados muertos, la suspensión de la instalación del quinto ciclo de la mesa de Quito y advirtiera que el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, no viajará a Ecuador hasta tanto no hubiera “coherencia” en el grupo subversivo.