Chile

C. de Periodistas califica como inaceptable polémica portada que denigró ciudades chilenas

El Colegio de Periodista rechazó la portada del diario Publimetro que hacía referencia, de manera negativa, a diversas ciudades de Chile. Nuestra respuesta como Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Atacama @PeriodistasLoa @ChilePeriodista pic.twitter.com/mPGCbdvN9j — Periodistas Atacama (@Perio_Atacama) December 5, 2017 En primer lugar, cuestionaron que con un estudio, del que no se tienen todos los antecedentes, se califique de manera negativa ciudades, apelando a que existió una “falta de prolijidad”. En tanto, desde el Colegio de Periodistas de El Loa, afirmaron que pedirán al Consejo de Ética que revise el actuar del medio. Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa rechaza portada tendenciosa y discriminatoria contra Calama pic.twitter.com/bvU4W0R4hU — Periodistas El Loa (@PeriodistasLoa) December 5, 2017 “Nos parece grave la forma de tratar la información que atentan contra el correcto ejercicio del periodismo, por su falta de precision y una abierta manera de discriminar a nuestra ciudad (Calama)”, indicó Ali Astete, presidente del Consejo Regional El Loa. “La decisión de la portada se enmarca en un contexto de cambio editorial, no es casualidad. Una de las cosas que nosotros buscamos, entre otros aspectos, tiene que ver con provocar”, explicó, y añadió que se cumplió el objetivo. El periodista advirtió que la nota surgió de un estudio, que salió en todos los medios, que revelaba las mejores ciudades para vivir. “Hoy llevamos en portada al alcalde de Calama, pero no tiene que ver con si lo hicimos bien o mal, sino porque él tiene el derecho a hacerse cargo de la estigmatización que no la hacemos nosotros, sino un estudio”, profundizó. Por último, reforzó la idea de la línea editorial. Con respecto a la reacción del Colegio de Periodistas, dijo que respeta las opiniones de todos los colegios y que le parece bien que planteen su visión del tema.

El Colegio de Periodista rechazó la portada del diario Publimetro que hacía referencia, de manera negativa, a diversas ciudades de Chile.
Nuestra respuesta como Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Atacama @PeriodistasLoa @ChilePeriodista pic.twitter.com/mPGCbdvN9j — Periodistas Atacama (@Perio_Atacama) December 5, 2017 En primer lugar, cuestionaron que con un estudio, del que no se tienen todos los antecedentes, se califique de manera negativa ciudades, apelando a que existió una “falta de prolijidad”.
En tanto, desde el Colegio de Periodistas de El Loa, afirmaron que pedirán al Consejo de Ética que revise el actuar del medio.
Colegio de Periodistas Consejo Regional El Loa rechaza portada tendenciosa y discriminatoria contra Calama pic.twitter.com/bvU4W0R4hU — Periodistas El Loa (@PeriodistasLoa) December 5, 2017 “Nos parece grave la forma de tratar la información que atentan contra el correcto ejercicio del periodismo, por su falta de precision y una abierta manera de discriminar a nuestra ciudad (Calama)”, indicó Ali Astete, presidente del Consejo Regional El Loa.
“La decisión de la portada se enmarca en un contexto de cambio editorial, no es casualidad.
Una de las cosas que nosotros buscamos, entre otros aspectos, tiene que ver con provocar”, explicó, y añadió que se cumplió el objetivo.
El periodista advirtió que la nota surgió de un estudio, que salió en todos los medios, que revelaba las mejores ciudades para vivir.
“Hoy llevamos en portada al alcalde de Calama, pero no tiene que ver con si lo hicimos bien o mal, sino porque él tiene el derecho a hacerse cargo de la estigmatización que no la hacemos nosotros, sino un estudio”, profundizó.
Por último, reforzó la idea de la línea editorial.
Con respecto a la reacción del Colegio de Periodistas, dijo que respeta las opiniones de todos los colegios y que le parece bien que planteen su visión del tema.