Venezuela

Califican de ejemplo a sistema de orquestas juveniles de Venezuela

Caracas, 10 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de un ejemplo para el mundo de inclusión. 'El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido, y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo. Ya cuenta con casi un millón de integrantes. Los niños en Venezuela no están solos, tienen a un gobierno revolucionario que se ocupará siempre de ellos', escribió el jefe de Estado en la red social Twitter. Con anterioridad, la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores, felicitó el talento de los niños y jóvenes que integran la compañía musical, creada por el maestro José Antonio Abreu. Flores resaltó la utilidad del proyecto impulsado por el lider de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, para fomentar en niños y adolescentes la importancia de convivir en una sociedad de paz. Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948 mil 725 integrantes en todo el país, de acuerdo con datos oficiales. En su página web, consta que la orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de mil 700 personas. ga/lrd Temas Relacionados:

Caracas, 10 mar (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de un ejemplo para el mundo de inclusión. ‘El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles ha crecido, y nos ha hecho ser ejemplo en el mundo.
Ya cuenta con casi un millón de integrantes.
Los niños en Venezuela no están solos, tienen a un gobierno revolucionario que se ocupará siempre de ellos’, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.
Con anterioridad, la integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Cilia Flores, felicitó el talento de los niños y jóvenes que integran la compañía musical, creada por el maestro José Antonio Abreu.
Flores resaltó la utilidad del proyecto impulsado por el lider de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, para fomentar en niños y adolescentes la importancia de convivir en una sociedad de paz.
Hasta la fecha, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles cuenta con 948 mil 725 integrantes en todo el país, de acuerdo con datos oficiales.
En su página web, consta que la orquesta tiene presencia, además, en centros penitenciarios donde se han sumado más de mil 700 personas.
ga/lrd Temas Relacionados: