Chile

Carabinero frustró un violento asalto en el Buin Zoo

El uniformado, que estaba de franco, se enfrentó a tiros con los delincuentes. Los individuos llegaron hasta al lugar en tres autos con escopetas, pistolas, overoles blancos y máscaras para tapar sus rostros intimidando a las cajeras de las boleterías, sustrayendo bandejas de las cajas registradoras. En ese momento el cabo 2º de Carabineros Gerardo Herrera que se encontraba de franco junto a su familia en el zoológico se percató del asalto e intentó impedirlo, siendo atacado por los sujetos, iniciándose una balacera. La situación activó el protocolo de seguridad del recinto y las más de 1.500 personas que estaban en el lugar, no podían salir de allí. "Yo escuché balazos solamente y una señora pasó diciendo que estaban asaltando y lo único que hicimos fue proteger a los niños y arrancar y nos refugiamos en una parte que estaba sola", dijo una testigo. Otra mujer afirmó que "disparos no escuchamos, pero sí vimos correr a los guardias y nos dijeron que cuando ellos se dieron cuenta el procedimiento fue todos aislándonos en lugares cerrados, así que estuvimos en un restaurante con personal, niños y no dejaban salir a nadie". Algunos de los vehículos utilizados en la huida fueron encontrados a pocas cuadras del lugar. "Esta situación en el momento que ocurre es percibida por un carabinero el cual se encontraba con su grupo familiar en el interior del zoológico. Lo primero que hace es resguardar a su hija de dos años junto a su esposa, e inmediatamente da a viva voz señales de que es carabinero y que depongan su actitud, momento en que los delincuentes disparan contra el carabinero, él responde y repele el ataque, logrando que los delincuentes huyeran del sector", dijo el teniente coronel Jorge Miranda, de la prefectura Maipo. A estas horas Carabineros mantiene activo un operativo policial para lograr dar con los responsables del hecho que se dieron a la fuga tras realizar los disparos.

El uniformado, que estaba de franco, se enfrentó a tiros con los delincuentes.
Los individuos llegaron hasta al lugar en tres autos con escopetas, pistolas, overoles blancos y máscaras para tapar sus rostros intimidando a las cajeras de las boleterías, sustrayendo bandejas de las cajas registradoras.
En ese momento el cabo 2º de Carabineros Gerardo Herrera que se encontraba de franco junto a su familia en el zoológico se percató del asalto e intentó impedirlo, siendo atacado por los sujetos, iniciándose una balacera.
La situación activó el protocolo de seguridad del recinto y las más de 1.500 personas que estaban en el lugar, no podían salir de allí. “Yo escuché balazos solamente y una señora pasó diciendo que estaban asaltando y lo único que hicimos fue proteger a los niños y arrancar y nos refugiamos en una parte que estaba sola”, dijo una testigo.
Otra mujer afirmó que “disparos no escuchamos, pero sí vimos correr a los guardias y nos dijeron que cuando ellos se dieron cuenta el procedimiento fue todos aislándonos en lugares cerrados, así que estuvimos en un restaurante con personal, niños y no dejaban salir a nadie”.
Algunos de los vehículos utilizados en la huida fueron encontrados a pocas cuadras del lugar. “Esta situación en el momento que ocurre es percibida por un carabinero el cual se encontraba con su grupo familiar en el interior del zoológico.
Lo primero que hace es resguardar a su hija de dos años junto a su esposa, e inmediatamente da a viva voz señales de que es carabinero y que depongan su actitud, momento en que los delincuentes disparan contra el carabinero, él responde y repele el ataque, logrando que los delincuentes huyeran del sector”, dijo el teniente coronel Jorge Miranda, de la prefectura Maipo.
A estas horas Carabineros mantiene activo un operativo policial para lograr dar con los responsables del hecho que se dieron a la fuga tras realizar los disparos.