Mexico

Claudio X. González le pidió a Peña Nieto robar elección, acusa López Obrador

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia por México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Claudio X. González le pidió al presidente Enrique Peña Nieto “robar la elección”, para evitar que el tabasqueño gane la Presidencia este año. “Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros”, manifestó el ex jefe de Gobierno en un video. De acuerdo con el aspirante de Morena, el empresario se reunió con el Presidente para solicitarle que “se aplicara a fondo en contra mía, con lo mismo del 2006, de que era un peligro para México”. El aspirante platicó que un amigo de Peña Nieto le confió lo que el Presdente expresó después de que el empresario Claudio X. González le pidiera impedir el avance de Morena. “Mira estos, me acusan de ratero", mencionó López Obrador sobre lo dicho por el Presidente, en alusión a la asociación del hijo de Claudio X. González para combatir la corrupción. "Son de esas cosas Kafkianas", expresó el tabasqueño. "Y fijénse como son las cosas, coincido con Peña Nieto. Es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en este país. Ojalá cambien de modo de parecer, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la República”, apuntó López Obrador. ahc

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia por México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Claudio X. González le pidió al presidente Enrique Peña Nieto “robar la elección”, para evitar que el tabasqueño gane la Presidencia este año.
“Claudio X. González está empeñado en hacer la guerra sucia en contra de nosotros”, manifestó el ex jefe de Gobierno en un video.
De acuerdo con el aspirante de Morena, el empresario se reunió con el Presidente para solicitarle que “se aplicara a fondo en contra mía, con lo mismo del 2006, de que era un peligro para México”.
El aspirante platicó que un amigo de Peña Nieto le confió lo que el Presdente expresó después de que el empresario Claudio X. González le pidiera impedir el avance de Morena.
“Mira estos, me acusan de ratero”, mencionó López Obrador sobre lo dicho por el Presidente, en alusión a la asociación del hijo de Claudio X. González para combatir la corrupción. “Son de esas cosas Kafkianas”, expresó el tabasqueño. “Y fijénse como son las cosas, coincido con Peña Nieto.
Es lamentable que estos personajes estén conspirando en contra de la democracia en este país.
Ojalá cambien de modo de parecer, porque hasta las piedras cambian de modo de parecer, y que dejen que el pueblo de México elija libremente al próximo presidente de la República”, apuntó López Obrador.
ahc