Colombia

Denuncian nuevas amenazas contra candidato del Centro Democrático en Arauca

El Centro Democrático denunció este sábado nuevas amenazas contra sus candidatos a Congreso de la República. El primer caso se trata del aspirante a Senado, Miguel Matus, quien fue amenazado de muerte por un desconocido que llamó a la emisora Meridiano 70, de Arauca, en momentos en que daba una entrevista al aire. La información que se conoce hasta el momento fue que el desconocido llamó al máster y expresó que Matus “se había ganado unos tiros”, y que no se trataba de ninguna disidencia de las Farc en ese departamento sino de las Farc mismas. De esa forma también fue denunciada la amenaza por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático. “Solicitamos a las autoridades una investigación rigurosa de estos hechos”, dice el comunicador. El pasado 7 de febrero, Matus ya había denunciado amenazas de muerte en su contra. En esa ocasión, señaló que había sido informado por Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de un presunto plan para asesinarlo, cuando hacía campaña en Puerto Rondón (Arauca), por lo que tuvo que trasladarse a un batallón del Ejército. Lea: Candidato al Senado del Centro Democrático denuncia amenaza de muerte En ese mismo sentido, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, denunció que el vehículo de Jorge Cortés, candidato a la Cámara de ese partido por Bogotá. El carro resultó con dos agujeros en el vidrio panorámico y aún no se conoce el objeto con el que fue impactado. “El Gobierno Nacional nos ha acompañado, pero exhortamos a las autoridades para que en estos dos días nos conceda las garantías para la integridad de nuestros candidatos y la de sus familias”, dijo Martínez.

El Centro Democrático denunció este sábado nuevas amenazas contra sus candidatos a Congreso de la República.
El primer caso se trata del aspirante a Senado, Miguel Matus, quien fue amenazado de muerte por un desconocido que llamó a la emisora Meridiano 70, de Arauca, en momentos en que daba una entrevista al aire.
La información que se conoce hasta el momento fue que el desconocido llamó al máster y expresó que Matus “se había ganado unos tiros”, y que no se trataba de ninguna disidencia de las Farc en ese departamento sino de las Farc mismas.
De esa forma también fue denunciada la amenaza por parte del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático.
“Solicitamos a las autoridades una investigación rigurosa de estos hechos”, dice el comunicador.
El pasado 7 de febrero, Matus ya había denunciado amenazas de muerte en su contra.
En esa ocasión, señaló que había sido informado por Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de un presunto plan para asesinarlo, cuando hacía campaña en Puerto Rondón (Arauca), por lo que tuvo que trasladarse a un batallón del Ejército.
Lea: Candidato al Senado del Centro Democrático denuncia amenaza de muerte En ese mismo sentido, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, denunció que el vehículo de Jorge Cortés, candidato a la Cámara de ese partido por Bogotá.
El carro resultó con dos agujeros en el vidrio panorámico y aún no se conoce el objeto con el que fue impactado.
“El Gobierno Nacional nos ha acompañado, pero exhortamos a las autoridades para que en estos dos días nos conceda las garantías para la integridad de nuestros candidatos y la de sus familias”, dijo Martínez.