Argentina

Diputados con los tapones de punta; Urtubey, moderado

Dirigentes, militantes y simpatizantes del justicialismo salteño analizarán hoy la intervención que dispuso la jueza María Romilda Servini al PJ nacional y la designación del sindicalista Luis Barrionuevo, como normalizador. La convocatoria fue realizada por los conductores de los principales órganos de gobierno del partido, el gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente del Consejo Provincial y Manuel Santiago Godoy, como titular de la Comisión de Acción Política (CAP), se precisó desde la sede partidaria. Enojados Los diputados del PJ consideraron a la intervención del PJ nacional como "un grave atentado a la democracia" y vieron en esa medida "un intento de proscribir nuevamente al peronismo". Los voceros de los 24 diputados que el justicialismo tiene en la Cámara Baja fueron el titular del bloque, Alberto Abadía, y Lucas Godoy. Abadía dijo que la resolución de la jueza Servini "no solo carece de sustento legal, sino que constituye la judicialización de la política". El diputado justicialista por Cerrillos no dudó en considerar que "el Gobierno nacional, con complicidad del partido judicial, busca proscribir una vez más al peronismo". En tanto, Lucas Godoy analizó que el fallo de la jueza María Servini no constituye un hecho aislado y coincidió con Abadía al señalar que "es un evidente intento de proscripción del Partido Justicialista". "En Brasil condenaron sin pruebas a (Ignacio) Lula. Una oportunidad El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió ayer a la intervención del PJ nacional dispuesta por la Justicia. En diálogo con radio La Red de Buenos Aires el gobernador salteño señaló que “no necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención, el PJ tiene dadas las condiciones por no cumplir en ciertas cosas y habrá que aceptar el fallo judicial, si no se ajusta a derecho está la vía de la Cámara; la cuestión de la resistencia es parte de una estética que se debe abandonar”, acotó.

Dirigentes, militantes y simpatizantes del justicialismo salteño analizarán hoy la intervención que dispuso la jueza María Romilda Servini al PJ nacional y la designación del sindicalista Luis Barrionuevo, como normalizador.
La convocatoria fue realizada por los conductores de los principales órganos de gobierno del partido, el gobernador Juan Manuel Urtubey como presidente del Consejo Provincial y Manuel Santiago Godoy, como titular de la Comisión de Acción Política (CAP), se precisó desde la sede partidaria.
Enojados Los diputados del PJ consideraron a la intervención del PJ nacional como “un grave atentado a la democracia” y vieron en esa medida “un intento de proscribir nuevamente al peronismo”.
Los voceros de los 24 diputados que el justicialismo tiene en la Cámara Baja fueron el titular del bloque, Alberto Abadía, y Lucas Godoy.
Abadía dijo que la resolución de la jueza Servini “no solo carece de sustento legal, sino que constituye la judicialización de la política”.
El diputado justicialista por Cerrillos no dudó en considerar que “el Gobierno nacional, con complicidad del partido judicial, busca proscribir una vez más al peronismo”.
En tanto, Lucas Godoy analizó que el fallo de la jueza María Servini no constituye un hecho aislado y coincidió con Abadía al señalar que “es un evidente intento de proscripción del Partido Justicialista”. “En Brasil condenaron sin pruebas a (Ignacio) Lula.
Una oportunidad El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió ayer a la intervención del PJ nacional dispuesta por la Justicia.
En diálogo con radio La Red de Buenos Aires el gobernador salteño señaló que “no necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención, el PJ tiene dadas las condiciones por no cumplir en ciertas cosas y habrá que aceptar el fallo judicial, si no se ajusta a derecho está la vía de la Cámara; la cuestión de la resistencia es parte de una estética que se debe abandonar”, acotó.