Argentina

Diputados van a Esquel

Los diputados nacionales decidieron hace dos semanas constituirse en esa localidad de la provincia de Chubut con el objetivo de mantener reuniones informativas con las partes querellantes y también con representantes de las comunidades aborígenes y Facundo Jones Huala, de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Precisamente, la inclusión en la agenda de actividades de un encuentro, en su lugar de detención, con el líder de la RAM -con pedido de extradición a Chile- generó polémicas en el seno de la comisión y la decisión de legisladores del oficialismo de no sumarse a la comitiva. “Queremos estar en el lugar de los hechos, acompañar a la familia de Santiago Maldonado y al juez (de la causa), y dar respaldo político a quienes quieren realmente investigar su desaparición”, fundamentó la diputada Victoria Donda en declaraciones periodísticas.

Los diputados nacionales decidieron hace dos semanas constituirse en esa localidad de la provincia de Chubut con el objetivo de mantener reuniones informativas con las partes querellantes y también con representantes de las comunidades aborígenes y Facundo Jones Huala, de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).
Precisamente, la inclusión en la agenda de actividades de un encuentro, en su lugar de detención, con el líder de la RAM -con pedido de extradición a Chile- generó polémicas en el seno de la comisión y la decisión de legisladores del oficialismo de no sumarse a la comitiva. “Queremos estar en el lugar de los hechos, acompañar a la familia de Santiago Maldonado y al juez (de la causa), y dar respaldo político a quienes quieren realmente investigar su desaparición”, fundamentó la diputada Victoria Donda en declaraciones periodísticas.