Uncategorized

Dujovne, Vidal y Larreta empiezan a discutir traspaso de empresas públicas

El Gobierno planea congelar subsidios al transporte y transferir a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires la concesión de Edenor y Edesur, lo que podría complicar a futuro las arcas de ambos distritos que deberían afrontar el costo de eventuales subsidios a la distribución de energía eléctrica. Nación respondería así luego de que los gobernadores peronistas exigieran esa condición para acordar la baja del déficit fiscal a 1,3% el próximo año. Esta discusión arrancará hoy cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reciba a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La negociación para acordar el Presupuesto 2019 anticipa el clima preelectoral entre el PJ y Cambiemos. "Los gobernadores peronistas quieren pasar más rojo a las arcas de la Ciudad y la Provincia para que paguemos los costos en las elecciones del año que viene", lamentaron desde La Plata. En la reunión de hoy también estarán los ministros de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza, y porteño, Martín Mura, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. Esas posibilidades incluyen transferir el control de la concesión de Edesur y Edenor a Ciudad y Provincia para que se hagan cargo de los futuros subsidios por la distribución eléctrica. ", razonó el senador peronista Rodolfo Urtubey. En cambio, el traspaso de Aysa quedaría fuera de discusión. "La idea es solo la aplicación de alícuotas 2019, el pacto es mucho más amplio y tendría vigencia en los otros puntos", explicaron desde una de las provincias.
Vidal y Rodríguez Larreta visitarán hoy a Dujovne en medio de la negociación por la rebaja del déficit fiscal

El Gobierno planea congelar subsidios al transporte y transferir a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires la concesión de Edenor y Edesur, lo que podría complicar a futuro las arcas de ambos distritos que deberían afrontar el costo de eventuales subsidios a la distribución de energía eléctrica. Nación respondería así luego de que los gobernadores peronistas exigieran esa condición para acordar la baja del déficit fiscal a 1,3% el próximo año. Esta discusión arrancará hoy cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reciba a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La negociación para acordar el Presupuesto 2019 anticipa el clima preelectoral entre el PJ y Cambiemos. “Los gobernadores peronistas quieren pasar más rojo a las arcas de la Ciudad y la Provincia para que paguemos los costos en las elecciones del año que viene”, lamentaron desde La Plata.

En la reunión de hoy también estarán los ministros de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza, y porteño, Martín Mura, y el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. “No vamos a definir nada, pero si barajaremos alternativas”, explicaron en Nación. Esas posibilidades incluyen transferir el control de la concesión de Edesur y Edenor a Ciudad y Provincia para que se hagan cargo de los futuros subsidios por la distribución eléctrica. “¿Por qué tendría que subsidiarlos Nación?”, razonó el senador peronista Rodolfo Urtubey. En cambio, el traspaso de Aysa quedaría fuera de discusión. Desde la oposición no quieren que la empresa pública quede en manos de la Provincia, pero si buscarán que financie las obras de infraestructura…