Noticas en Español

Egresan 8 mil ingenieros por año frente a 34 mil graduados de sociales, abogacía y psicología

Mientras que en carreras de sociales, abogacía y psicología egresan casi 34.000 alumnos por año. "Se sigue percibiendo la necesidad de ingenieros en el mundo laboral. En las escuelas públicas, es todavía más alarmante: el 80% está en el nivel básico o por debajo del básico, mientras que en los privados la estadística negativa supera el 50 por ciento. "Es cierto que hay una relación entre las ingenierías y matemática, pero no es verdad que son más difíciles que el resto. En Ciencias Económicas hay muchos más inscriptos y la matemática está en toda la carrera", señaló. A diferencia del panorama que se presentó a nivel nacional, en la UBA no hubo una caída en los graduados desde hace años, se mantiene estable entre los 650 y 800 egresados por año. En total tienen un padrón de 10 mil alumnos; muchos que se convierten en estudiantes crónicos. La UTN, por su parte, reúne el 50% de los estudiantes de ingeniería. En el caso del ITBA, el filtro está en el examen de ingreso y después la matrícula no se desgrana tanto. "Necesitamos ese tipo de profesionales.

Mientras que en carreras de sociales, abogacía y psicología egresan casi 34.000 alumnos por año. “Se sigue percibiendo la necesidad de ingenieros en el mundo laboral.
En las escuelas públicas, es todavía más alarmante: el 80% está en el nivel básico o por debajo del básico, mientras que en los privados la estadística negativa supera el 50 por ciento. “Es cierto que hay una relación entre las ingenierías y matemática, pero no es verdad que son más difíciles que el resto.
En Ciencias Económicas hay muchos más inscriptos y la matemática está en toda la carrera”, señaló.
A diferencia del panorama que se presentó a nivel nacional, en la UBA no hubo una caída en los graduados desde hace años, se mantiene estable entre los 650 y 800 egresados por año.
En total tienen un padrón de 10 mil alumnos; muchos que se convierten en estudiantes crónicos.
La UTN, por su parte, reúne el 50% de los estudiantes de ingeniería.
En el caso del ITBA, el filtro está en el examen de ingreso y después la matrícula no se desgrana tanto. “Necesitamos ese tipo de profesionales.