Peru

Ejecutan transferencia de 238 millones de soles

Un total de 238 millones de soles transferirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a los gobiernos regionales y locales para ejecutar proyectos del fondo Sierra Azul en infraestructura de riego, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar. Tras culminar una gira de trabajo en el Cusco, el funcionario reveló que ya se iniciaron los respectivos desembolsos. Por ejemplo, este fin de semana se aprobó un adicional de 59.4 millones de soles para comunas de Piura, La Libertad, Lambayeque y Ayacucho. Las familias beneficiadas suman 3,908 y se cubrirán 7,532 hectáreas. Obras Los fondos se orientan a impulsar obras de riego, mejoramiento y rehabilitación de canales, defensas ribereñas, entre otros, que son parte de un paquete de proyectos orientados a la modernización de la infraestructura hídrica a escala nacional. Hace días se transfirieron también 140.5 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para ejecutar 23 obras hidráulicas que beneficiarán directamente a comunidades campesinas y permitirán el fortalecimiento del sector agropecuario. En el primer paquete se favorecerá a 8,600 familias y se atenderán 7,869 hectáreas. Araníbar recordó que el mes pasado se firmaron convenios de cooperación interinstitucional de partidas presupuestarias con autoridades de los gobiernos regionales de Piura y Moquegua, así como de 21 municipios correspondientes a las regiones de Ayacucho, Tacna, Cusco, Huánuco, Apurímac, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Moquegua, Junín y Piura. Canales Los recursos, que provienen del fondo Sierra Azul, organismo adscrito al Minagri, promoverán la instalación, mejoramiento y ampliación de canales de riego y servicio de agua a favor de cerca de 14,000 hectáreas de tierras de cultivos, pertenecientes a más de 9,000 familias de pequeños y medianos productores, detalló. Apoyo El apoyo a los proyectos de riego forma parte de los lineamientos de la nueva gestión del sector Agricultura y Riego que tienen como objetivo lograr que esta actividad sea más rentable y sostenible, en beneficio de los pequeños y medianos productores del campo.

Un total de 238 millones de soles transferirá el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a los gobiernos regionales y locales para ejecutar proyectos del fondo Sierra Azul en infraestructura de riego, informó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Pablo Araníbar.
Tras culminar una gira de trabajo en el Cusco, el funcionario reveló que ya se iniciaron los respectivos desembolsos.
Por ejemplo, este fin de semana se aprobó un adicional de 59.4 millones de soles para comunas de Piura, La Libertad, Lambayeque y Ayacucho.
Las familias beneficiadas suman 3,908 y se cubrirán 7,532 hectáreas.
Obras Los fondos se orientan a impulsar obras de riego, mejoramiento y rehabilitación de canales, defensas ribereñas, entre otros, que son parte de un paquete de proyectos orientados a la modernización de la infraestructura hídrica a escala nacional.
Hace días se transfirieron también 140.5 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para ejecutar 23 obras hidráulicas que beneficiarán directamente a comunidades campesinas y permitirán el fortalecimiento del sector agropecuario.
En el primer paquete se favorecerá a 8,600 familias y se atenderán 7,869 hectáreas.
Araníbar recordó que el mes pasado se firmaron convenios de cooperación interinstitucional de partidas presupuestarias con autoridades de los gobiernos regionales de Piura y Moquegua, así como de 21 municipios correspondientes a las regiones de Ayacucho, Tacna, Cusco, Huánuco, Apurímac, Arequipa, Amazonas, Cajamarca, Moquegua, Junín y Piura.
Canales Los recursos, que provienen del fondo Sierra Azul, organismo adscrito al Minagri, promoverán la instalación, mejoramiento y ampliación de canales de riego y servicio de agua a favor de cerca de 14,000 hectáreas de tierras de cultivos, pertenecientes a más de 9,000 familias de pequeños y medianos productores, detalló.
Apoyo El apoyo a los proyectos de riego forma parte de los lineamientos de la nueva gestión del sector Agricultura y Riego que tienen como objetivo lograr que esta actividad sea más rentable y sostenible, en beneficio de los pequeños y medianos productores del campo.