Chile

El 10% de todos los seremis designados ha tenido que dejar sus cargos

Un total de 26 seremis han dejado sus cargos desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Pïñera, hace casi 4 meses, cifra equivalente a cerca del 10% de los 275 puestos para cumplir esos roles. De acuerdo a lo informado hoy sábado por El Mercurio, los partidos de Chile Vamos son quienes lideran el número de salidas, con renuncias o destituciones, seguidos por Renovación Nacional con 10 y Evópoli con 8. La región de Antofagasta es la que se ha visto más mermada, luego de que siete de las autoridades designadas, ya tuvieron que dejar la administración local. “Obviamente que los nombres son revisados por el partido, por La Moneda, por cada ministerio. Creo que ahí se requirió una mayor revisión para darse cuenta de que no reunían los años de experiencia, el cual fue el mayor problema, desde que estuvieran titulados”, comentó al respecto la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez. Las salidas de los seremis se han debido a diversos factores, desde renuncias por motivos personales, hasta investigaciones de la fiscalía. Por ejemplo, Vera Rebeco, militante de Evópoli y última autoridad en dejar el cargo, fue formalizada por hurto simple luego de robar unos pollos en un supermercado, en Aysén.

Un total de 26 seremis han dejado sus cargos desde que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Pïñera, hace casi 4 meses, cifra equivalente a cerca del 10% de los 275 puestos para cumplir esos roles.
De acuerdo a lo informado hoy sábado por El Mercurio, los partidos de Chile Vamos son quienes lideran el número de salidas, con renuncias o destituciones, seguidos por Renovación Nacional con 10 y Evópoli con 8.
La región de Antofagasta es la que se ha visto más mermada, luego de que siete de las autoridades designadas, ya tuvieron que dejar la administración local.
“Obviamente que los nombres son revisados por el partido, por La Moneda, por cada ministerio.
Creo que ahí se requirió una mayor revisión para darse cuenta de que no reunían los años de experiencia, el cual fue el mayor problema, desde que estuvieran titulados”, comentó al respecto la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez.
Las salidas de los seremis se han debido a diversos factores, desde renuncias por motivos personales, hasta investigaciones de la fiscalía.
Por ejemplo, Vera Rebeco, militante de Evópoli y última autoridad en dejar el cargo, fue formalizada por hurto simple luego de robar unos pollos en un supermercado, en Aysén.