Argentina

El Gobierno recibió a la cúpula de la UIA y acordaron trabajar en”mesas sectoriales”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron este mediodía en la Casa Rosada a las tres máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para limar las asperezas que se generaron en los últimos días a partir de las declaraciones del ministro. Una vez terminado el encuentro, Cabrera y Acevedo realizaron unas declaraciones a la prensa juntos en las que se impuso el criterio de Acevedo a lo largo de estos días respecto de que eran más las coincidencias que las diferencias. Como adelantó LPO, los ataques a los industriales fueron una maniobra de parte de Durán Barba para despegar a Mauricio Macri de la imagen de que gobierna para los ricos y los empresarios. En tanto, el titular de la UIA sostuvo que el encuentro fue "mucho más largo" de lo que él esperaba, y consignó que acordaron trabajar "más en conjunto con el Gobierno" para atender tanto las cuestiones de "largo plazo" como la "coyuntura". El directivo de la UIA, por su parte, dio su versión sobre el tema: "La industria en sí es bien heterogénea: tenemos sectores a los que la importación toca más fuerte que a otros y eso lo vamos a tener que trabajar". Como adelantó LPO, solo a un tercio de la industria le está yendo bien y se trata de las ramas vinculadas a la construcción. En el otro extremo hay un tercio que la está pasando mal, según confiaron desde el interior de la gremial industrial a este medio, y en el medio hay otro grupo de industrias que no está ni mejor ni peor que años atrás. Lo que dice el ministro sobre competividad es justamente para poder empezar, no solamente en el mercado interno, sino en trabajar para exportar", dijo. Puntualmente, sobre las mesas sectoriales, dijo que su objetivo será trabajar sobre las "cadenas de valor" y trabajar desde ahí la producción, tanto de las "pymes como de las grandes empresas", para ver "cuáles son los problemas que tenemos en cada sector y ver donde tenemos las mejores ventajas para seguir produciendo". Cabrera, en tanto, dijo que además de este trabajo conjunto en las mesas, acordaron también "apoyarnos mutuamente" en temas vinculados a "temas tributarios de las provincias, que ya están solucionados, pero que siempre se pueden mejorar, al igual que en las tasas para generar mayor productividad".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron este mediodía en la Casa Rosada a las tres máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) para limar las asperezas que se generaron en los últimos días a partir de las declaraciones del ministro.
Una vez terminado el encuentro, Cabrera y Acevedo realizaron unas declaraciones a la prensa juntos en las que se impuso el criterio de Acevedo a lo largo de estos días respecto de que eran más las coincidencias que las diferencias.
Como adelantó LPO, los ataques a los industriales fueron una maniobra de parte de Durán Barba para despegar a Mauricio Macri de la imagen de que gobierna para los ricos y los empresarios.
En tanto, el titular de la UIA sostuvo que el encuentro fue “mucho más largo” de lo que él esperaba, y consignó que acordaron trabajar “más en conjunto con el Gobierno” para atender tanto las cuestiones de “largo plazo” como la “coyuntura”.
El directivo de la UIA, por su parte, dio su versión sobre el tema: “La industria en sí es bien heterogénea: tenemos sectores a los que la importación toca más fuerte que a otros y eso lo vamos a tener que trabajar”.
Como adelantó LPO, solo a un tercio de la industria le está yendo bien y se trata de las ramas vinculadas a la construcción.
En el otro extremo hay un tercio que la está pasando mal, según confiaron desde el interior de la gremial industrial a este medio, y en el medio hay otro grupo de industrias que no está ni mejor ni peor que años atrás.
Lo que dice el ministro sobre competividad es justamente para poder empezar, no solamente en el mercado interno, sino en trabajar para exportar”, dijo.
Puntualmente, sobre las mesas sectoriales, dijo que su objetivo será trabajar sobre las “cadenas de valor” y trabajar desde ahí la producción, tanto de las “pymes como de las grandes empresas”, para ver “cuáles son los problemas que tenemos en cada sector y ver donde tenemos las mejores ventajas para seguir produciendo”.
Cabrera, en tanto, dijo que además de este trabajo conjunto en las mesas, acordaron también “apoyarnos mutuamente” en temas vinculados a “temas tributarios de las provincias, que ya están solucionados, pero que siempre se pueden mejorar, al igual que en las tasas para generar mayor productividad”.