Noticas en Español

El Gordo Valor quedó en libertad tras cumplir su última pena de cuatro años

Espera vivir de las ganancias del libro y de una película sobre su vida. El 6 de julio de 2014 había sido detenido luego de una persecución en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, cuando los uniformados que revisaron la Renault Kangoo gris en la que circulaba junto con un supuesto cómplice encontraron tres pistolas y municiones y un aparato de comunicaciones policial. Habían pasado solo 66 días desde que había salido de la cárcel, luego de cumplir una condena de siete años de prisión por el robo contra una casa del tradicional Olivos Golf Country, en la localidad de Pablo Nogués. Un golpe sangriento Si bien afirmó que nunca mató a nadie, en noviembre de 1999, Valor y seis cómplices, entre los que estaba su lugarteniente más conocido, Héctor Sosa Aguirre, alias Cacho o la Garza, fueron condenados a 20 años de cárcel por el homicidio del sargento de la policía bonaerense Claudio Calabrese, ocurrido el 19 de septiembre de 1994, durante un intento de asalto contra un camión blindado en la La Reja. ", propuso a los gritos uno de los cómplices de Valor. Todos callaron. Ese homicidio ocurrió pocos días después de que Valor y sus cómplices huyeron del penal de Villa Devoto. Uno de sus cómplices, fallecido, le dijo a este cronista que la banda robaba para un sector policial, Luego de estar prófugo durante ocho meses, efectivos de la policía bonaerense lo detuvieron en Villa Lugano. La banda de Valor se había especializado en el robo a blindados y bancos durante los años 80 Mayo 1998: Primera condena Tras ser recapturado, Valor recibió una pena de siete años de prisión por fugarse del presidio. En 2003 fue condenado a 24 años de prisión por el robo de dos blindados y sus sentencias fueron unificadas en una pena de 30 años Diciembre 2007: Beneficios y capturas La llamada ley del 2x1 permitió a Valor cumplir su pena al final de 2007.

Espera vivir de las ganancias del libro y de una película sobre su vida.
El 6 de julio de 2014 había sido detenido luego de una persecución en la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, cuando los uniformados que revisaron la Renault Kangoo gris en la que circulaba junto con un supuesto cómplice encontraron tres pistolas y municiones y un aparato de comunicaciones policial.
Habían pasado solo 66 días desde que había salido de la cárcel, luego de cumplir una condena de siete años de prisión por el robo contra una casa del tradicional Olivos Golf Country, en la localidad de Pablo Nogués.
Un golpe sangriento Si bien afirmó que nunca mató a nadie, en noviembre de 1999, Valor y seis cómplices, entre los que estaba su lugarteniente más conocido, Héctor Sosa Aguirre, alias Cacho o la Garza, fueron condenados a 20 años de cárcel por el homicidio del sargento de la policía bonaerense Claudio Calabrese, ocurrido el 19 de septiembre de 1994, durante un intento de asalto contra un camión blindado en la La Reja. “, propuso a los gritos uno de los cómplices de Valor.
Todos callaron.
Ese homicidio ocurrió pocos días después de que Valor y sus cómplices huyeron del penal de Villa Devoto.
Uno de sus cómplices, fallecido, le dijo a este cronista que la banda robaba para un sector policial, Luego de estar prófugo durante ocho meses, efectivos de la policía bonaerense lo detuvieron en Villa Lugano.
La banda de Valor se había especializado en el robo a blindados y bancos durante los años 80 Mayo 1998: Primera condena Tras ser recapturado, Valor recibió una pena de siete años de prisión por fugarse del presidio.
En 2003 fue condenado a 24 años de prisión por el robo de dos blindados y sus sentencias fueron unificadas en una pena de 30 años Diciembre 2007: Beneficios y capturas La llamada ley del 2×1 permitió a Valor cumplir su pena al final de 2007.