Mexico

Elaboran tortuga gigante de arena en playas de Veracruz

Veracruz Greenpeace elaboró en playas de Veracruz una tortuga gigante de arena como parte de la campaña para demandar a siete gigantes del mercado que pongan fin a su producción de envases de plástico de un solo uso. Los escultores Francisco Javier Calvillo Valdéz y Carlos Ramírez Pereira, elaboraron la escultura de la tortuga marina gigante de arena con el apoyo de voluntarios es integrantes de Greenpeace en la playa Vicente Fox de Boca del Río. El mensaje de alerta que envían es por la contaminación plástica de los océanos que forma parte de la campaña de Océanos de Greenpeace México. Tomó más de ocho horas la terminación de la imagen que elaboraron a pesar de que los vientos del norte por el frente frío 44 aún se sentían con intensidad en el litoral Veracruzano. La escultura representaba a una tortuga verde. El encargado de las campañas de océanos de Greenpeace en México, Miguel Rivas Soto, detalló que la escultura se ha hecho en diferentes playas, "de hecho el autor viene de Puerto Vallarta, pero es la primera vez que la usamos para hacer un llamado sobre un tipo de contaminación particular que es una contaminación que es 100 por ciento producida por humanos". Se trata de un movimiento mundial que llama a los consumidores a cambiar los hábitos de consumo en torno a la contaminación plástica que llega a nuestros océanos.

Veracruz Greenpeace elaboró en playas de Veracruz una tortuga gigante de arena como parte de la campaña para demandar a siete gigantes del mercado que pongan fin a su producción de envases de plástico de un solo uso.
Los escultores Francisco Javier Calvillo Valdéz y Carlos Ramírez Pereira, elaboraron la escultura de la tortuga marina gigante de arena con el apoyo de voluntarios es integrantes de Greenpeace en la playa Vicente Fox de Boca del Río.
El mensaje de alerta que envían es por la contaminación plástica de los océanos que forma parte de la campaña de Océanos de Greenpeace México.
Tomó más de ocho horas la terminación de la imagen que elaboraron a pesar de que los vientos del norte por el frente frío 44 aún se sentían con intensidad en el litoral Veracruzano.
La escultura representaba a una tortuga verde.
El encargado de las campañas de océanos de Greenpeace en México, Miguel Rivas Soto, detalló que la escultura se ha hecho en diferentes playas, “de hecho el autor viene de Puerto Vallarta, pero es la primera vez que la usamos para hacer un llamado sobre un tipo de contaminación particular que es una contaminación que es 100 por ciento producida por humanos”.
Se trata de un movimiento mundial que llama a los consumidores a cambiar los hábitos de consumo en torno a la contaminación plástica que llega a nuestros océanos.