Uncategorized

Empresas peruanas se lanzan a la caza del mercado argentino

De la mano de la quinoa y los tejidos textiles, los empresarios peruanos se lanzaron a la caza del mercado argentinos con la intención de duplicar el intercambio comercial en los próximos cinco años Los hombres de negocios peruanos quieren retomar las actividades comerciales tanto en exportaciones, como en turismo e inversiones tras seis años de relaciones casi congeladas entre dos de las economías sudamericanas con mayor potencial. Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), indicó a NA que el desembarco se da porque los empresarios peruanos consideran que "están soplando nuevos vientos" en la Argentina, a partir del cambio de programa económico. "La apertura a la inversión, a la innovación y al comercio es algo que para nosotros es muy valorado dado que la política comercial del Perú y sus empresarios es la de inserción en los mercados internacionales", apuntó Torres. Unas 50 empresas peruanas estuvieron en la Expo Perú, en el Hotel Hilton, para establecer contratos comerciales con socios locales, sondear el mercado y analizar posibilidades de inversión en provincias argentinas. Las empresas peruanas quieren penetrar en el mercado argentino con productos textiles, agrícolas, software y servicios, aunque de la Exposición también participaron unos 200 compradores del Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. El presidente Mauricio Macri se había reunido a principios de mes con su par de Perú, Pedro Kuczynski, para relanzar las relaciones comerciales y generar un "acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico". Fuente: noticiasargentinas.com.ar
Empresas peruanas se lanzan a la caza del mercado argentino
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 05:46:00 p.m.

De la mano de la quinoa y los tejidos textiles, los empresarios peruanos se lanzaron a la caza del mercado argentinos con la intención de duplicar el intercambio comercial en los próximos cinco años Los hombres de negocios peruanos quieren retomar las actividades comerciales tanto en exportaciones, como en turismo e inversiones tras seis años de relaciones casi congeladas entre dos de las economías sudamericanas con mayor potencial.

Luis Torres, director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), indicó a…