Peru

Evitarán arrojo de desperdicios y promoverán áreas naturales durante Dakar 2018

In El Ministerio del Ambiente pondrá en marcha durante el Dakar 2018 un Plan de Manejo Ambiental con dos componentes, uno destinado a evitar la presencia de residuos sólidos y peligrosos en la ruta donde circularán los vehículos en competencia y otro que promoverá la preservación de las áreas naturales del Perú. Esta información la brindó la ministra del sector, Elsa Galarza, al señalar que al primer componente se le ha denominado "Perú Limpio". Mediante dicha estrategia, 300 promotores del ministerio se encargarán de orientar y sensibilizar a las personas sobre la ubicación de contenedores de residuos sólidos a lo largo del Dakar. Ahora, la empresa organizadora, promotores del Minam y algunas municipalidades harán esta labor", refirió. En estos lugares estarán presentes personal de la empresa encargada y municipal. La labor de los promotores estará distribuida igualmente en la partida simbólica que harán los competidores el 6 de enero en El Pentagonito, San Borja. El segundo componente del Plan de Manejo Ambiental del Minam ha sido denominado "Perú Natural", a través del cual, con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se brindará información turística y de sensibilización de las regiones que abarcará el Dakar. "Irán familias a las que se le informará sobre la diversidad biológica que tienen dichas regiones, cómo proteger sus áreas naturales y la información turística respectiva. Muchas áreas protegidas tienen actividades turísticas para que haya ingresos para la población", anotó. Publicado: 5/12/2017

In El Ministerio del Ambiente pondrá en marcha durante el Dakar 2018 un Plan de Manejo Ambiental con dos componentes, uno destinado a evitar la presencia de residuos sólidos y peligrosos en la ruta donde circularán los vehículos en competencia y otro que promoverá la preservación de las áreas naturales del Perú.
Esta información la brindó la ministra del sector, Elsa Galarza, al señalar que al primer componente se le ha denominado “Perú Limpio”.
Mediante dicha estrategia, 300 promotores del ministerio se encargarán de orientar y sensibilizar a las personas sobre la ubicación de contenedores de residuos sólidos a lo largo del Dakar.
Ahora, la empresa organizadora, promotores del Minam y algunas municipalidades harán esta labor”, refirió.
En estos lugares estarán presentes personal de la empresa encargada y municipal.
La labor de los promotores estará distribuida igualmente en la partida simbólica que harán los competidores el 6 de enero en El Pentagonito, San Borja.
El segundo componente del Plan de Manejo Ambiental del Minam ha sido denominado “Perú Natural”, a través del cual, con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se brindará información turística y de sensibilización de las regiones que abarcará el Dakar. “Irán familias a las que se le informará sobre la diversidad biológica que tienen dichas regiones, cómo proteger sus áreas naturales y la información turística respectiva.
Muchas áreas protegidas tienen actividades turísticas para que haya ingresos para la población”, anotó.
Publicado: 5/12/2017