Uncategorized

Fiscal del caso Sename afirma que cifra de fallecidos no sería correcta por “reingresos”

Esto en medio de la investigación por una posible defraudación en las subvenciones entregadas por parte del Sename, por lo que se abrió una causa por fraude al fisco para esclarecer los hechos. Esta mañana se hicieron las diligencias en torno a la reconstitución de escena de la muerte de Lissette Villa en el recinto Cread Galvarino, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras lo cual explotó el caso que hoy tiene al organismo en medio de profundas reformas para terminar con las muertes de menores, que en los últimos 10 años habría llegado a 1313. Sin embargo, esa cifra fue puesta en duda hoy por el fiscal de Puerto Montt, Marcello Sambucetti, quien afirmó que el número entregado por la institución sobre los menores de edad fallecidos podría no ser real, debido a la posibilidad de que se hicieran dobles ingresos al sistema de algunos de ellos. Esto en medio de la investigación por una posible defraudación en las subvenciones entregadas por parte del Sename, por lo que se abrió una causa por fraude al fisco para esclarecer los hechos. Son en total tres días de diligencias, donde no se descartó pericias sobre otras muertes. Tanto Sambucetti como la fiscal Erika Vargas son parte del equipo dirigido por Marcos Emilfork, fiscal a cargo del caso Sename.
Fiscal del caso Sename afirma que cifra de fallecidos no sería correcta por “reingresos”

Esto en medio de la investigación por una posible defraudación en las subvenciones entregadas por parte del Sename, por lo que se abrió una causa por fraude al fisco para esclarecer los hechos.

Esta mañana se hicieron las diligencias en torno a la reconstitución de escena de la muerte de Lissette Villa en el recinto Cread Galvarino, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras lo cual explotó el caso que hoy tiene al organismo en…